América volvió a padecer como anfitrión este sábado al empatar 0-0 con Querétaro y dejó en suspenso su clasificación a la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano.

Las Águilas extendieron a seis su racha de partidos consecutivos sin triunfos como locales en el estadio Azteca, su racha más larga desde torneo Clausura 2009, cuando pasaron siete encuentros en fila sin triunfos en casa.

Con la igualada, América tiene 24 puntos y por ahora se mantiene como cuarto de la clasificación a la espera de los demás resultados de la penúltima fecha.

Publicidad

Los ocho mejores avanzan a la fase final.

Una victoria le habría garantizado a América conseguir su quinta clasificación consecutiva a la liguilla por el título.

Querétaro, que ha pasado muchos problemas extracancha, hilvanó sin embargo cinco partidos en fila sin revés, alcanzó los 21 puntos y es noveno de la tabla, todavía con esperanzas.

Publicidad

Desde hace casi dos meses, los Gallos Blancos fueron intervenidos por autoridades federales que pusieron bajo revisión su esquema financiero y administrativo. El dueño del Querétaro, Amado Yáñez, también es propietario de la empresa petrolera Oceanografía, acusada de cometer fraude al grupo financiero Citigroup.

América tomó el control de la pelota en los primeros minutos y Raúl Jiménez tuvo la primera oportunidad a los tres, pero su tiro se fue por encima de la portería.

Publicidad

Luego de eso, las Águilas mantuvieron la posesión pero sin plantear demasiado peligro ante unos Gallos Blancos, que se replegaron buscando un contragolpe sin éxito.

En el segundo tiempo, América tuvo una más a los 51 con un disparo de media distancia del argentino Rubens Sambueza, que fue bien controlado por el portero Édgar Hernández, pero la más peligrosa vino a los 62, cuando Miguel Layún disparó desde fuera del área y su intento se fue ligeramente desviado.

El primer tiro a portería de Querétaro vino hasta los 67, cuando Marco Jiménez se animó desde fuera del área, pero el balón se fue por encima de la portería de Moisés Muñoz.

América tuvo otra oportunidad a los 70, cuando Paul Aguilar metió un potente disparo dentro del área pero Hernández realizó una buena desviada para evitar el gol.

Publicidad

Querétaro tuvo su mejor oportunidad a los 81, cuando Amaury Escoto tuvo un mano a mano con el portero Muñoz, quien contuvo su intento y preservó el empate.

América tuvo una más a los 82 con un remate de cabeza de Luis Ángel Mendoza que fue rechazada por Hernández con muchos apuros.