Juventus dio un paso fundamental para ceñirse por tercera vez consecutiva la corona del fútbol italiano al vencer este sábado con gran dificultad 1-0 al Bologna.

Un gol del francés Paul Pogba certificó la victoria de la Juve en su cancha. A los 64 minutos, el centrocampista francés definió con un derechazo rasante desde fuera del área.

Al cumplirse la 34ta fecha de la Serie A, Juventus quedó con 90 puntos, ocho por delante de la Roma. Con un gol del volante belga Radja Nainggolan, a los 26, superó a domicilio 1-0 a Fiorentina.

Publicidad

El líder del torneo arrancó sin el argentino Carlos Tevez y el chileno Arturo Vidal en el once titular, para no arriesgarlos con miras a la semifinal de ida de la Liga Europa que jugará el próximo jueves en Portugal con el Benfica. Vidal jugó los últimos seis minutos.

A cuatro fechas para el término del campeonato, la Juve está cada vez más cerca del título, mientras que la Roma pudo celebrar el segundo puesto que aseguró matemáticamente.

Napoli es tercero con 68, seguido por Fiorentina (58); Inter (56); Parma y Milan (51); y Torino, Lazio y Verona (49), el pelotón que lucha por un puesto en las próximas competencias europeas.

Publicidad

Los dos primeros acceden directamente a la próxima Liga de Campeones, el tercero disputa la fase preliminar y el cuarto y quinto participan de la Liga Europa.

Con 90 puntos y cuatro fechas por disputar, Juventus puede convertirse en el primer club de la máxima división que rebasa la barrera de los 100 puntos. Inter fijó el récord de 97 en 2007. La Serie A empezó a repartir tres puntos por las victorias a partir de la temporada 1994-95 season y el actual formato con 20 clubes se introdujo en 2003-04.

Publicidad

Mario Balotelli facturó su 14to gol del torneo y dio la asistencia para otro en la victoria 3-0 del Milan ante el visitante Livorno.

Fue la quinta victoria en fila del Milan, que todas formas sigue cinco puntos detrás de su vecino Inter por el quinto lugar. Inter venció 2-0 a Parma.

Sin el artillero argentino Gonzalo Higuaín, el Napoli logró un empate 1-1 en casa del Udinese. El volante español José María Callejón marcó el gol del Napoli a los 39 minutos con un remate violento a la altura del área chica, al conectar un centro del colombiano Duván Zapata, que sustituyó al "Pipita" Higuaín.

El portugués Bruno Fernandes (48) le dio el empate al Udinese, tras sacar mal el balón el portero del Napoli, el español Pepe Reina.

Publicidad

Napoli terminó el encuentro con un hombre menos por la expulsión a los 89 del argentino Federico Fernández por doble amonestación.

El Inter, por su parte, se impuso en casa del Parma con los goles del portugués Rolando (3) y del colombiano Fredy Guarín (89), con un disparo de gran distancia. Guarín acababa de entrar y anotó al tocar su primer balón.

Parma jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión al primer minuto del defensor argentino Gabriel Paletta por doble amonestación.

Lazio, por su parte, estuvo dos veces en ventaja y debió conformarse con un empate de 3-3 ante el visitante Torino.

Los goles de la Lazio fueron de Stefano Mauri (42) y un doblete de Antonio Candreva (61, de penal, y en el cuarto y último minuto de descuento). Torino respondió con goles del eslovaco Jasmin Kurtic (52), el griego Panagotis Tachtsidis (67) y Ciro Immobile (89), máximo cañonero del campeonato con 20 tantos.

A los 78 fue expulsado el jugador argentino de la Lazio, Diego Novaretti.

Milan cantó victoria con goles de Balotelli (43), el marroquuí Adel Taarabat (51) y Giampaolo Pazzini (82).

El tanto de Balotelli debería haber sido anulado porque para cabecear el balón empujó a un defensor del Livorno, que el árbitro no sancionó.

Con goles de los argentinos Sebastián Leto (44) y Gonzalo Bergessio (63), Catania se impuso 2-1 a Sampdoria, que descontó con Stefano Okaka (61)

En otros partidos, Verona ganó a domicilio 2-1 al Atalanta con goles de Massimo Donati (53) y Luca Toni (72); en ambos fue decisivo el argentino Juan Iturbe. Atalanta descontó mediante el argentino Germán Denis (87).

Sassuolo, con gol de Domenico Berardi (41), se impuso 1-0 en casa del Chievo.

El colombiano Víctor Ibarbo (82) le dio el triunfo al Cagliari de 2-1 ante el Genoa, que pasó adelante con el francés Sebastian De Maio (4). El primer gol del Cagliari fue de Marco Sau (37).

En los últimos tres lugares, que son los que descienden a la Serie B, se encuentran Catania con 23 puntos, Livorno 25 y Sassuolo y Bologna 28. Chievo está al borde del descenso con 30.