El Nacional aprovechó su superioridad numérica y venció 3-2 al Independiente José Terán en el estadio General Rumiñahui, por la décima cuarta jornada del campeonato nacional.

Los locales se adelantaron en el marcador a los 18 minutos con la anotación de Daniel Angulo, quien desvió un tiro cruzado de Jonathan González; con este gol, el cuadro de Sangoluí terminó controlando el primer tiempo sin problemas.

En el segunda parte, Marwin Pita cobró un tiro libre y Edwin Hurtado anotó el empate ante la marca de un defensor (m51).

Publicidad

La expulsión del defensa Fernando León complicó el trabajo de Independiente (m63); los rojos aprovecharon esta baja y fueron más agresivos en el ataque.

En un avance, el delantero Carlos Tenorio fue derribado por Luis Caicedo en el área del portero Librado Azocona y el árbitro pitó penal.

Tenorio fue el encargado de cobrar la falta y puso el 2-1 (m72), pero Fernando Guerrero a través de un penal puso el empate (m80).

Publicidad

Sobre el final del juego, Pita pateó un tiro libre que se estrelló en el vertical derecho del arco de Azcona y el rebote fue interceptado por Walter Reyes, quien solo tocó el balón y le dio la vitoria a los militares (m83).

Con el triunfo, los rojos sumaron 19 puntos y son sexto en el torneo; Independiente se quedó en el segundo lugar con 25 puntos a 5 del líder Emelec.