Liga de Quito agravó su crisis futbolística con la derrota 3-1 ante la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, por la jornada número 14 del torneo nacional.

Los albos llevan siete fechas sin conocer la victoria y este sábado acumularon su quinta derrota en el torneo nacional; se mantienen en el décimo lugar con 13 puntos.

Mientras que la Católica desplazó del tercer lugar a Liga de Loja; ambos tienen 24 unidades, pero el equipo quiteño tiene más 6 de gol diferencia y Loja más 1.

Publicidad

Liga (Q) saltó a la cancha con el objetivo de presionar y cerrarle los espacios a su rival; a los 6 minutos Enrique Vera remató y su tiro fue bloqueado por el guardameta Hernán Galíndez.

Pese a tener el control del balón, los volantes albos no tuvieron la precisión para habilitar a Congo y buscaron abrir el marcador con tiros de media distancia; mientras que la Católica se fue asentando en la cancha y comenzó a aprovechar los espacios que dejaba su rival.

A los 15, en un tiro de esquina, Luis Cangá desvió el trayecto del balón con la mano y el árbitro Roddy Zambrano pitó penal a favor de la Católica. Armando Wila cobró la falta y puso la primera del duelo (m17).

Publicidad

Tras esta anotación, los jugadores de Liga increparon al juez y éste decidió expulsar a Vera (m18) y amonestar con tarjeta amarilla a Norberto Araujo.

La expulsión mermó el rendimiento de los LDU (Q) y esto fue aprovechado por el cuadro local, que trató de aumentar su ventaja con las arremetidas de los hermanos Henry y Elvis Patta, que no pudieron conseguir su objetivo.

Publicidad

Una falta de Cangá sobre Wila en el área del portero Alexander Domínguez no fue sancionada como penal por el árbitro Zambrano (m36); tras esta jugada polémica no se registraron mayores novedades en el cierre de la primera parte.

Segundo tiempo

En la segunda etapa, Hólger Matamoros puso el empate con un remate que no pudo desviar el portero Galíndez (m46). Con este gol Liga controló el encuentro y puso en apuros al arquero con los tiros de Diego Morales.

Con un hombre menos y el desgaste físico, los albos comenzaron a ceder terreno y la Católica pasó a controlar el encuentro.

Publicidad

En los últimos 20 minutos el equipo santo desempató el encuentro con las anotaciones de Henry Patta y Wila.

Henry logró desviar un centro de su hermano Elvis y puso el 2-1 (m77) y Wila con una jugada individual sorteó la marca la varios zagueros albos y derrotó al portero Domínguez (m84).

El resultado molestó a la hinchada de Liga que se encontraba en el Olímpico Atahualpa, y comenzó a recriminar a sus jugadores por la falta de actitud.

Alineaciones

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Henry Cangá, Alejandro Espinosa, Andrés Mendoza; Jonathan Carabalí (Romario Ibarra m46), Jesi Godoy (Jonathan de la Cruz m71; Carlos Moyano m75), Facundo Martínez,Elvis Patta; Diego Benítez, Henry Patta, Armando Wila. DT. Jorge Célico.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Luis Cangá, Koob Hurtado; Luciano Balbi (Eduardo Ledesma m46); Fernando Hidalgo, José Madrid (Félix Borja m85), Diego Morales; Enrique Vera; Holger Matamoros (Luis Bolaños m67), Luis Congo. DT. Luis Zubeldía.

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Araujo (m18) y expulsó a Vera (m17)

Estadio: Olímpico Atahualpa.