La derrota (1-0) que sufrió el Mushuc Runa a manos del Deportivo Quito, el pasado jueves en el estadio Atahualpa (gol de Carlos Garcés), terminó por agotar la paciencia del presidente del club ambateño, Luis Chango, e hizo que lanzara fuertes críticas a los futbolistas y al ex-DT César Vigevani.

A los primeros los calificó de “jugadores ridículos”, ya que, dijo, “no se entregan en la cancha, no ponen corazón”. Luego acusó de forma directa a Maximiliano Barreiro (argentino) y a Danny Luna de ser quienes más ganan en el equipo y que ni siquiera juegan.

Después las críticas se fueron en contra del argentino Vigevani, a quien tildó de “mediocre” y le atribuyó el 90% de responsabilidad por el mal momento que atraviesa el club. Lo acusó de haber conformado el plantel 2014 con deportistas que “no se entregan”.

Publicidad

Además, Chango amenazó a los jugadores del plantel con no pagarles “un solo centavo si es que no ganan los partidos”. Libró de toda culpa a Julio Asad, el nuevo DT del equipo.

Vigevani, en su cuenta de Twitter, escribió que “no vale la pena responder a la ignorancia. Me interesa más escuchar a los presidentes de fútbol”. Pero en otro tuit, sin indicar nombres, puso: “Mediocres son los que hablan sin pertenecer al mundo del fútbol y no saben nada”.

9
Puntos acumula M. Runa

Ese puntaje suma el equipo ambateño, tras la fecha 13. Solo supera al D. Cuenca. Cuando el DT argentino César Vigevani dejó el cargo, en la jornada 11, el club acumulaba 8 unidades.