El Complejo Homero López Estupiñán será remodelado en su totalidad bajo el control de la actual administración del Ministerio del Deporte, que lo preside José Francisco Cevallos.

Este escenario fue construido para los Juegos Nacionales 1996, en la presidencia de Sixto Durán-Ballén, cuando Roberto Passailaigue era ministro de Educación y Deporte; y Miguel Nácer, director de Dinader.

El área nunca fue usada al 100% de su capacidad porque la pista atlética tuvo fallas en las medidas, un expresidente de Fedesmeraldas vendió implementación que supuestamente no usaban y ambos casos desembocaron en juicios.

Publicidad

En la actual administración del Mindeporte, Cevallos está empeñado en “entregar escenarios como se merece la cantera inagotable de deportistas” y con ese fin sostuvo reuniones de trabajo con el coordinador regional de la Zona 1 del Mindeporte, Cristian Calderón, y la presidenta de la Fedesmeraldas, Pamela Morcillo.

El secretario de Estado estableció lineamientos a seguir en el polideportivo con los comisionados del servicio de contrataciones públicas y de la empresa Impreq, junto a funcionarios del departamento de infraestructura del Mindeporte.

En esta zona se construirán piscina, canchas de césped natural, escenarios para varios deportes y las oficinas de la Federación Deportiva.

Publicidad

Además, se tiene previsto arreglar el escenario y los canales de aguas lluvias del coliseo Nubia Villacís.

8
Millones de dólares es la inversión del Ministerio del Deporte para la remodelación del Complejo Deportivo Homero López Estupiñán, construido con motivo de los Juegos Nacionales 1996.