El técnico chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, señaló este viernes que no tiene razones para temer por su futuro al frente del equipo, a pesar de los últimos malos resultados que le han alejado del título de la Premier League esta temporada.

“No es un problema en este momento. Nunca he oído quejas, todos queremos ganar tanto como sea posible, pero no he tenido ninguna conversación sobre eso y no estoy pensando en ello”, dijo Pellegrini sobre una posible salida del club.

El City, tercero de la clasificación, se ha dejado muchas posibilidades de proclamarse campeón en los últimos dos partidos. Primero perdió con el líder Liverpool por 3-2 y luego, en un choque aplazado, empató 2-2 ante el colista Sunderland.

Publicidad

Todavía con un partido menos, tiene 71 puntos, por 77 del Liverpool y 75 del Chelsea (2º).

“Tenemos 15 puntos por jugar y vamos a intentar ganar la mayor cantidad de ellos. Luego, al final de la temporada, veremos quién se queda con el título. Estoy seguro de que los otros equipos (Liverpool y Chelsea) también se dejarán puntos, de la misma manera que nosotros hicimos en los últimos partidos”, añadió el chileno de 60 años.

El City juega su choque de la 35ª jornada el lunes contra el West Bromwich Albion (16º), a la espera de que sus rivales por el título se dejen algún punto durante el fin de semana.

Publicidad

Para este encuentro Pellegrini espera contar con los internacionales españoles David Silva y Jesús Navas, que no jugaron por lesión ante el Sunderland. Más difícil está que regrese el marfileño Yaya Touré.

“Seguimos en la misma situación con Yaya Touré, David Silva y Jesús Navas. los tres están lesionados por el momento. Yaya está mejorando, pero es una lesión muscular, por lo que es difícil para él volver tan pronto”, dijo el técnico.