Con discreto accionar ofensivo, Deportivo Quito superó 1-0 a Mushuc Runa, en juego que abrió ayer la jornada 14 del campeonato nacional.

La falta de contundencia de las dos escuadras privó al juego de mayores emociones y solo un remate de cabeza de Carlos Garcés logró marcar el desequilibrio para los locales.

El cuadro del ponchito tuvo un buen arranque. En el equipo que dirige Julio Asad lució el trabajo de medio campo, con Ignacio Marcarié como lanzador en busca de conectarse con la línea de ataque, pero Carlos Quintero y Christian Cuero no estuvieron acertados en el control del balón y la definición.

Publicidad

Deportivo Quito no tuvo reacción en la primera parte del juego. Los chullas fueron imprecisos en la entrega del balón, carecieron de argumentos en ofensiva y así perdieron sorpresa en campo rival, sin que sus atacantes lleguen a inquietar a una defensa ambateña, que sin tener apuros lució ordenada.

Cuando el equipo de Juan Carlos Garay cambió su idea de juego y buscó aprovechar los desbordes por las bandas, consiguió lo mejor en ofensiva.

En un avance por izquierda el balón le llegó a Garcés. El Manabita cabeceó y el golero Sebastián Blázquez desvió el esférico, al rebote llegó Christian Lara, pero su remate pegó en el horizontal y los del ponchito se salvaron al minuto 23.

Publicidad

Para el complemento, el Quito se soltó en ataque. Con el ingreso de Jonathan Borja (46m) ganó claridad y logró inquietar a la zaga ambateña, que sucumbió en un tiro libre.

Lara levantó un centro y Garcés se elevó en el área para superar a la defensa y marcar de cabeza el 1-0, al minuto 51.

Publicidad

Con la ventaja en el marcador, los locales presionaron al visitante en su campo, con lo que los ambateños apostaron solo al contragolpe para llegar hasta el área del Quito.

Los del ponchito intentaron reaccionar en el tramo final del juego, pero solo un remate de Marcarié (79m) logró inquietar al arco chulla, sin alcanzar su esfuerzo para llegar a la igualdad, con lo que los ambateños sumaron la quinta derrota como visitante en el torneo, sin lograr salir del fondo de la tabla.

D. Quito 1
Aragón; España, Castro, Romero, Vayas; Vega, Quiñónez, Lara, Bonett (Borja, 46m); Hansen (Andrade, 83m), Garcés (Fuertes, 90m).
DT: Juan Carlos Garay.

M. Runa 0
Blázquez; Macías, Gudiño, López, Cabezas (Folleco, 46m); Quilumba, Estacio (E. Zura, 46m), Rodríguez, Marcarié; Cuero (Cordero, 69m), Quintero.
DT: Julio Asad.

Publicidad

Goles: 1-0 Garcés (56m).
Árbitro: Omar Ponce.
Incidencias: Partido de la décimo cuarta jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol jugado en el estadio Atahualpa ante 1.500 aficionados aproximadamente.