El volante uruguayo Diego Benítez, de la Universidad Católica, tras agradecer, de forma personal decidió no aceptar la invitación a conformar el combinado de futbolistas extranjeros que jugará un partido de entrenamiento ante la selección de Ecuador.

El juego está programado para el próximo miércoles (19:00), en el estadio Atahualpa.

El charrúa, entre algunas de sus argumentaciones para no aceptar el llamado, apuntó que él debe estar al 100% para rendir al máximo en el club con el cual mantiene un contrato.

Publicidad

Además, expuso que siempre en un partido, así sea amistoso, tendrá el riesgo de lesiones y de fatigas musculares.

También explicó que el partido se juega a la mitad de la semana y luego de 48 horas él deberá jugar de forma oficial con su club, por el torneo local.

La decisión de Benítez hizo que algunos tuiteros (red social en la cual publicó su negativa a la convocatoria) le escribieran. Unos para apoyarlo, otros para criticarlo.

Publicidad

El DT Gustavo Quinteros, de Emelec, uno de los estrategas que dirigirán al equipo de extranjeros –el otro es Pablo Repetto, del José Terán–, respetó la decisión de Benítez, pero dijo no compartirla.

El argentino contó que le gusta el juego del atacante camarata, y que al ser un extremo podría haber sido útil en el ensayo con la Tricolor, ya que, guardando las distancias, lo hubiese hecho actuar en el puesto del francés Franck Ribéry (Francia es uno de los rivales que tendrá Ecuador en el Mundial de Brasil 2014).