The Strongest boliviano se impuso este jueves por 2-0 al Defensor Sporting uruguayo en el partido de ida de su serie de octavos de final de la Copa Libertadores disputado en La Paz.

El artillero colombiano Jair Reinoso, en el minuto 68, y Raúl Castro, en el 78, dieron el triunfo al equipo dirigido por Eduardo Villegas, que visitará a los uruguayos en Montevideo el próximo 29 de abril.

En el primer tiempo, los nervios parecieron predominar en las filas atigradas, ya que, por apurar el juego, los locales mostraron por momentos un juego desordenado que les llevó a cometer imprecisiones.

Publicidad

La visita, por su parte, no supo capitalizar esa situación, pues al menos en los primeros minutos los dirigidos por Fernando Curutchet estuvieron sin poder pasar de la media cancha y el único que trabajó intensamente fue el guardameta Martín Campaña.

La primera intervención de Campaña fue en el minuto 5, cuando atajó el remate de un apurado Nelvin Soliz y tuvo otra buena reacción al contener otro intento de Daniel Chávez, que había alcanzado el balón rechazado inicialmente.

Soliz intentó luego otras jugadas combinadas con el capitán atigrado, el paraguayo-boliviano Pablo Pájaro Escobar, con el argentino Marcos Barrera y con Diego Wayar, pero Campaña frustró aquellas intenciones de abrir el marcador.

Publicidad

La única llegada peligrosa del equipo uruguayo en el primer tiempo a la portería custodiada por Daniel Vaca fue en el minuto 17, mediante un fuerte disparo del brasileño Felipe Gedoz que, para fortuna de los locales, se estrelló contra el travesaño.

Escobar aprovechó de inmediato el contragolpe y volvió a la carga contra el arco contrario, pero su tiro salió desviado.

Publicidad

El capitán del The Strongest trató en dos ocasiones más sin éxito, una en el minuto 31 y la segunda sobre el final del primer tiempo, que terminó con sin goles.

En la segunda mitad apareció el delantero colombiano Jair Reinoso, que interactuó más con Escobar en busca de la apertura, pero los atigrados volvieron a pecar de imprecisos en su intento por dar velocidad al partido.

Los locales tuvieron un susto en el minuto 56, por otro remate de Gedoz que hizo trabajar al portero Vaca.

Los esfuerzos de Escobar y Reinoso dieron frutos en el minuto 68, cuando el colombiano aprovechó un centro del Pájaro y finalmente embocó el balón en el arco del Defensor Sporting.

Publicidad

La apertura del marcador animó a los locales, que de inmediato se pusieron en campaña en busca del segundo, tratando esta vez con remates largos de Reinoso en el minuto 74 y otro del recién ingresado Luis Melgar en el 76.

Fue precisamente un tiro directo al arco de Raúl Castro el que puso en ventaja al tigre paceño en el minuto 78.

Reinoso tuvo dos opciones más para anotar el tercero del The Strongest, aunque no tuvo éxito. Los uruguayos parecieron reaccionar en los minutos finales, sin lograr vencer la meta de Vaca.