El atacante chileno Junior Fernandes se perdería el Mundial de fútbol de Brasil después de sufrir una lesión que “por lo general lleva unos meses” de recuperación, informó este jueves su club, el Dinamo de Zagreb.

El jugador, de 25 años, fue trasladado el miércoles al hospital tras sufrir una fuerte entrada de Dario Rugasevic durante el partido de su equipo ante el RNK Split, explicó un portavoz del Dinamo. Allí se le diagnosticó su lesión en el peroné izquierdo, por la que fue sometido “con éxito” a una intervención quirúrgica este jueves.

Para esa operación, Fernandes fue trasladado desde Split a Zagreb. El doctor del Dinamo, Ivica Smodek, habló de "unos meses" para la recuperación en este tipo de lesiones, pero sin mayores precisiones.

Publicidad

En cualquier caso, la presencia del jugador en el Mundial con la Roja parece descartada, ya que quedan menos de dos meses para la cita brasileña.

“El Dinamo desea agradecer a los médicos y personal de enfermería del Hospital Clínico de Zagreb, así como a sus colegas del Hospital Universitario de Split, especialmente al doctor Bruno Luksic, la rápida reacción y su alta calidad”, escribió el club de la capital croata en su página web.

Chile empezará en el Mundial de Brasil en un complicado grupo B, donde tendrá como rivales a los dos finalistas de la anterior edición, España y Holanda, además de a Australia.