Bayern Munich, campeón matemático esta temporada en la Bundesliga, selló este miércoles su clasificación para la final de la Copa de Alemania, con un 5-1 sobre Kaiserlautern, de la segunda división, en la segunda semifinal.

Su adversario en la gran final del 17 de mayo en el Olímpico de Berlín será el Borussia Dortmund, que ayer superó 2-0 al Wolfsburgo.

La clasificación de Bayern no peligró en ningún momento y el superfavorito se paseó gracias a los goles de Bastian Schweinsteiger (24m), Toni Kroos (32m), Thomas Müller (50m, de penal), el croata Mario Mandzukic (78m) y Mario Götze (91m).

Publicidad

Kaiserlautern, un histórico de Alemania (4 veces campeón del país y 2 de la Copa) en horas bajas, no tuvo opción, después de haber eliminado en cuartos al Bayer Leverkusen. Su único gol en la semifinal fue conseguido por Simon Zoller (60m).

En la anterior ronda, Bayern ya había logrado cinco goles, ya que superó 5-0 en cuartos al Hamburgo.

Bayern vs Borussia Dortmund, de la final, es ya un clásico moderno del fútbol alemán.

Publicidad

En la pasada Liga de Campeones, Bayern superó al equipo de Dortmund en la final de Londres y en la Copa de Alemania se vieron las caras recientemente en finales, en 2008 y 2012, con victoria primero para los muniqueses y después para Borussia.

Esta temporada, Borussia Dortmund privó a Bayern Munich de la Supercopa de Alemania en julio y la pasada semana lo goleó 3-0 en la Bundesliga, aunque los hombres de Josep Guardiola jugaron relajados al ser ya matemáticamente campeones ligueros desde finales de marzo.

Publicidad

El equipo bávaro, campeón además esta temporada en la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, podría lograr en mayo, además de la Copa de Alemania, otro título con la Liga de Campeones, donde se enfrenta el miércoles 23 (13:45 de Ecuador) en semifinales al Real Madrid