Reviva las incidencias en As

Lea: Victoria justa y necesaria del Madrid (Opinión)

Real Madrid superó este miércoles 2-1 al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey, disputada en el estadio valenciano de Mestalla.

Publicidad

El argentino Ángel di María abrió el marcador en el minuto 10, al culminar un rápido contragolpe iniciado por Isco Alarcón y continuado por el francés Karim Benzema con un remate cruzado que llegó a rozar el meta azulgrana, José Manuel Pinto (0-1).

En el minuto 68 llegó el empate catalán, con un cabezazo de Marc Bartra, quien era duda hasta horas previas al partido, por una lesión; pero tras recibir el alta médica, fue incluido en el once titular (1-1).

Triste por no haber podido llevar la Copa a casa. Muy agradecido por el apoyo del barcelonismo. Ahora más que nunca... Força Barça!!

Marc Bartra festejando su gol (AFP)

Publicidad

Bartra terminó con un nuevo récord del portero Iker Casillas, quien se convirtió en el primer portero de la historia de la Copa del Rey que encadena mil minutos sin sufrir un gol. El último databa del 25 de enero del 2012, también ante el FC Barcelona, cuando le superó el brasileño Dani Alves.

En la actual edición de Copa del Rey, Casillas fue el único jugador del Real Madrid que disputó todos los minutos y tras no encajar goles en las eliminatorias ante Olímpic de Xátiva, Osasuna, Espanyol y Atlético de Madrid, fue superado a los 788 minutos del torneo. De esta forma marcó un nuevo registro de 1.029 minutos.

Publicidad

El galés Gareth Bale se convirtió en la figura del encuentro, al realizar una veloz corrida por la banda izquierda, fulminar la marca de Bartra, y rematar a la portería de José Manuel Pinto (1-2).

Ante la ausencia del astro Cristiano Ronaldo, fue el galés quien se vistió de héroe, para conquistar el primer título en su carrera.

En 2011, fue Cristiano quien lució en la prórroga para que el Madrid conquistara la Copa del Rey, también a costillas del Barça.

El portugués Cristiano Ronaldo (c) vio el partido desde la banca, porque está lesionado, al igual que sus compañeros Álvaro Arbeloa (i) y Marcelo (EFE)

Publicidad

La derrota es prácticamente la puntilla para el Barça, en una temporada que parece desmoronarse inevitablemente hacia el fracaso. Tras quedar eliminado en la Liga de Campeones, el conjunto culé se quedó con las manos vacías también en la Copa del Rey, y marcha tercero en la Liga española, donde parece difícil que pueda refrendar el título

Real Madrid, en cambio, ha conquistado dos veces la Copa del Rey en los últimos cuatro años, después de quedarse sin ese título entre 1993 y 2011.

Vea cómo se levantó la Copa del Rey en años anteriores (As)

Carlo Ancelotti: No es el fin del ciclo del Barça
El técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, aseguró hoy que su equipo mereció ganar la Copa del Rey. "Estoy feliz por haber ganado esta competición. Lo hemos hecho muy bien, lo hemos merecido", dijo tras el partido, y aseguró que fue un encuentro "muy difícil porque jugamos contra un equipo todavía muy fuerte, con mucha calidad".

"Hemos ganado sufriendo", reconoció el técnico blanco, especialmente tras el empate del Barça.

"Hemos sufrido un poco porque hemos retrasado un poquito las línea de defensa", permitiendo llegar más al FC Barcelona, explicó, rechazando que pese a la derrota, los azulgrana estén en un fin de ciclo.

"Ha jugado un partido muy bueno. No creo que el ciclo del FC Barcelona esté terminado", insistió Ancelotti, asegurando que "jugar contra el Barça es muy, muy complicado".

Mientras el entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, dijo: "uno siente un profundo dolor por la derrota y un gran sentimiento de deuda por la gente que vino a alentar".

"Hay que sacar fuerzas de donde por ahí hoy escasean, pero pese a que la Liga no nos presenta un prospecto favorable hay que seguir luchando", agregó pensando en lo que queda hasta el final de la temporada.

Neymar en un encontrón con el portugués Coentrao

ALINEACIONES
FC Barcelona:
 José Manuel Pinto; Dani Alves, Marc Bartra (Alexis Sánchez, 87m), Javier Mascherano, Jordi Alba (Adriano, 46m); Xavi (c), Sergio Busquets, Cesc Fábregas (Pedro, 60m); Neymar, Lionel Messi y Andrés Iniesta DT: Gerardo Martino (Argentina)

Real Madrid: Iker Casillas (c); Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Fabio Coentrao; Luka Modric, Xabi Alonso, Isco (Casemiro, 89m); Ángel Di María (Asier Illarramendi, 86m), Karim Benzema (Raphael Varane, 90m) y Gareth Bale DT: Carlo Ancelotti (Italia)

Estadio: Mestalla, Valencia (España)
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz. Amonestó a Neymar (17m), Mascherano (53m); Isco (3m), Pepe (17m) y Xabi Alonso (88m).