El delantero Ely Esterilla, autor del segundo gol de Barcelona sobre Independiente José Terán, el domingo pasado, reconoció ayer que fue “un error” haberse sacado la camiseta para celebrar su primer tanto con los toreros, lo que lo dejó condicionado a la expulsión tras recibir una tarjeta amarilla.

Esterilla, quien llegó este año a Barcelona, procedente del Santos Laguna de México, argumentó que estaba “desesperado” porque no consiguió anotar en los partidos que había disputado (ocho antes de enfrentar a Independiente) y que cuando al fin lo logró, se dejó llevar por la “euforia”.

El atacante de 21 años practicó ayer fútbol en espacio reducido junto al grupo de jugadores que no fueron considerados en el último duelo ganado por los amarillos. Los que sí jugaron contra los de Sangolquí realizaron trotes y ejercicios de readecuación física.

Publicidad

Esterilla, quien ingresó en el segundo tiempo, estuvo 38 minutos en la cancha antes de salir expulsado al recibir una segunda amonestación tras un roce con un rival.

El técnico Carlos Ischia lo reprochó públicamente luego del partido por exponerse a una tarjeta amarilla que pudo evitar si no se quitaba la camiseta. El jugador dijo ayer que ya habló con su entrenador.

“Sé que no fue sabio ganarse una amarilla por sacarme la camiseta, ya conversé con el profesor (Ischia) y me supo entender (...), creo que es algo que se puede controlar y debo pensar mejor para la próxima vez”, dijo Esterilla, quien se perderá el siguiente partido de los toreros, contra Deportivo Cuenca, el sábado a las 14:00.

Publicidad

Esterilla está consciente de que no solo se perjudicó él, sino que puso en riesgo a su equipo. “Hay un gran ambiente en el plantel (tras la victoria) y eso hay que mantenerlo, lamentablemente con mi expulsión, Independiente quiso reaccionar, pero supimos mantener el resultado”.

El jugador mencionó que su primer gol se lo dedicó a su primogénito, que ayer nació.

Publicidad

(La expulsión) no me desanima. Vine con muchas expectativas a Barcelona y debo seguir adelante.Ely Esterilla, delantero

Se recuperan
Toreros

Dos grupos
Álex Bolaños, Luis Saritama y Juan Carlos Paredes hicieron trabajos diferentes, con trotes alrededor de la cancha. Mientras, Cristian Chivo Suárez practicó fútbol.

Hoy, a doble jornada
Los amarillos tienen dos sesiones de prácticas hoy, a las 08:30 y a las 16:30.