Real Madrid no podrá contar hoy con Cristiano Ronaldo para la final de la Copa del Rey contra Barcelona (14:30 de Ecuador) ya que el delantero no se repuso de una lesión en una pierna. El DT Carlo Ancelotti confiaba en que el astro portugués se recuperase a tiempo, pero dijo que lo ha descartado después de que no entrenó ayer.

El Madrid ha ganado dos partidos y ha perdido uno sin su estrella. El ganador del Balón de Oro del 2013 encabeza el equipo con 45 goles en todas las competencias de la temporada actual. Cristiano tratará de volver para la semifinal de la Liga de Campeones contra Bayern Munich el 23 de abril.

“No está disponible porque podría ser un riesgo ponerlo en la cancha y tenemos otros partidos importantes en esta temporada”, dijo Ancelotti.

Publicidad

Mientras, el Barça, eliminado de la Liga de Campeones y con el torneo de España resignado, tratará de adjudicarse la Copa del Rey para salvar la temporada que podría cerrar sin títulos por primera vez desde 2008.

El Madrid, en cambio, es el único club español que opta aún por los tres títulos de la temporada y una victoria contra su eterno rival podría insuflarle una gran dosis de confianza para este final de campaña.

Ni siquiera es seguro que la victoria en la Copa salve de las críticas a Gerardo Martino y a los jugadores, que se han quedado sin respuestas en el peor momento de la temporada.

Publicidad

Desde el 2008
El dato más significativo es que el Barcelona ha encadenado dos encuentros consecutivos sin marcar, algo que no ocurría desde el 2008.

La baja de Cristiano Ronaldo no modificará el sistema 4-3-3 con el que saldrá al campo el Madrid. Lo reconoció Ancelotti, que sí se guarda la carta de quién será el sustituto del portugués, si Asier Illarramendi o Isco Alarcón.

Publicidad

“No cambia nada, el planteamiento del equipo es el mismo con Cristiano o sin él. Tenemos una idea y en una final vamos a intentar mostrarla. Obviamente tenemos que considerar la capacidad del equipo contrario, pero el planteamiento del partido será para poner en el campo esta calidad”, manifestó.

No tendremos marcaje individual sobre Messi. Para ganar necesitaremos personalidad y coraje. El Barça es un rival muy fuerte.Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid