Stefano Domenicali renunció a su cargo como director del equipo Ferrari de Fórmula Uno y será reemplazado por Marco Mattiacci, presidente de Ferrari Norteamérica. Domenicali renunció después de seis años en el cargo, y luego de un pésimo comienzo de temporada 2014.

Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, pilotos de la más tradicional escudería de F1, están en los lugares cuarto y duodécimo, en ese orden, a 35 y 56 puntos del líder Nico Rosberg, de Mercedes (61 unidades).

“Hay momentos específicos en la vida profesional de todos en los que tenemos que tener el valor de tomar decisiones difíciles”, expresó Domenicali. “Es el momento de realizar ese cambio importante. Como jefe, asumo la responsabilidad por la situación en la que estamos. Es una decisión tomada con el deseo de cambiar la situación, y por el bien del grupo”, agregó.

Publicidad

Domenicali remplazó a Jean Todt a fines del 2007 y ayudó a Ferrari a ganar el campeonato de constructores en su primer año como director. Sin embargo, el equipo no ha podido lograr otro título bajo su guía.

Felipe Massa estuvo cerca en el 2008, mientras que Alonso perdió la corona en las últimas carreras del 2010 y 2012.

Ferrari no gana una prueba desde que Alonso cruzó la meta primero en el Gran Premio de Montmeló, en Barcelona, el 12 de mayo del 2013.

Publicidad

Se esperaba que los cambios en la F1 en esta campaña ayudaran al equipo rojo a ser más competitivo, pero están lejos de los bólidos más rápidos. El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, acudió a su primer GP del año, este mes en Bahréin, donde vio a Alonso y Raikkonen terminar noveno y décimo, respectivamente.

“Agradezco a Domenicali por su dedicación y esfuerzo y por el gran sentido de responsabilidad, incluso ahora, al poner los intereses de Ferrari primero”, dijo Di Montezemolo.

Publicidad

5
años han pasado desde el último título de Ferrari.