El filipino Manny Pacquiao recuperó la noche del sábado su título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al imponerse por decisión unánime al estadounidense Timothy Bradley.

Pacquiao no solo se vengó de la polémica derrota por puntos que sufrió ante Bradley en el 2012 sino que también recuperó su mejor prestigio e imagen de auténtico campeón después de concluir la contienda pactada a 12 asaltos y presenciada por 15.601 aficionados.

El vencedor persiguió y castigó a Bradley, quien estaba invicto, en el ring del MGM Grand Garden, durante una actuación agresiva que evocó el recuerdo del PacMan en su momento de mayor esplendor.

Publicidad

Bradley (30 años) respondió con contragolpes y movimientos evasivos, pero Pacquiao (35) persistió en su ofensiva.

“Sabía que tenía que hacer más en este combate que en el anterior. No quería descuidarme. Intensifiqué mi accionar en la segunda mitad con ajustes que (el entrenador) Freddie (Roach) me aconsejó en la esquina”, expresó el campeón.

“Bradley fue esta ocasión mucho mejor que en nuestra primera pelea. Me lastimó la barbilla”, afirmó Pacquiao, quien despejó las dudas en esta revancha, sobre el mismo escenario en el que ambos púgiles se enfrentaron hace casi dos años.

Publicidad

La victoria por decisión dividida de Bradley en aquella ocasión dejó atónitos a la mayoría de los observadores, que consideraban que Pacquiao había ganado claramente por decisión

En esta pelea, los jueces Craig Metcalfe y Michael Pernick entregaron tarjetas de 116-112 a favor de Pacquiao, mientras que Glenn Trowbridge de 118-110 a favor del legislador filipino.

Publicidad

Pacquiao acertó 35% de sus 563 golpes, mientras que Bradley, 22% de sus 627. Pacquiao tuvo mayor eficacia con su jab, 23%, en comparación con el 11% de Bradley. El PacMan conectó 148 golpes de poder mientras que Bradley, 109.

El filipino tiene las puertas abiertas para un quinto combate con Juan Manuel Márquez.

56
Victorias Del Filipino

La foja de Manny Pacquiao, quien ha sido campeón mundial en ocho divisiones, está en 56 victorias (38 por nocaut), 5 derrotas y 2 empates. Timothy Bradley tiene 31 triunfos (12 por la vía rápida) y una pérdida.