Máximo Banguera, arquero de Barcelona, asumió ayer toda la responsabilidad por los dos goles con los que los amarillos cayeron el pasado fin de semana 2-0 ante Universidad Católica. Pero el portero prefiere “pasar la página” y concentrarse en lo que será el duelo de este domingo ante Independiente José Terán, en el Monumental.

“El error es mío, pero ahora estoy tranquilo, lo más importante es que tenemos el respaldo del cuerpo técnico y de los jugadores”, dijo Banguera

Aunque en las dos primeras prácticas de la semana no trabajó normal, por una molestia en el hombro derecho, Banguera insistió en que está enfocado en mejorar para hacer una buena presentación ante los del valle, un compromiso que definió como complicado.

Publicidad

El portero aclaró que por ahora solo piensa en Barcelona, sin embargo, no dejó de lado su deseo de estar en la nómina que llevará Ecuador al Mundial de Brasil, en junio, y pelear un puesto como titular.

En tanto, el preparador de arqueros canario, Paúl Alarcón, mostró ayer su respaldo a Banguera. “Es un arquero que viene de un proceso, si ahora le tocó fallar, no se olviden de que antes le tocó salvar al equipo. Hay que entender que es un ser humano y no una máquina”, dijo.

El exportero además señaló que no es el momento para reemplazarlo por el segundo guardavallas, Damián Lanza, quien debe “trabajar al 200%” si quiere ganarse el puesto de titular.

Publicidad

12
goles ha recibido barcelona en esta temporada.