El argentino Julio Asad fue presentado ayer como nuevo DT del Mushuc Runa en reemplazo de su compatriota César Vigevani. El Turco tendrá la dura misión de sacar al equipo de los sitiales de descenso.

Luego de recibir del presidente vitalicio del club, Luis Alfonso Chango, un poncho rojo con rayas blancas y azules, característico de la comunidad indígena de Chibuleo, y ser presentado al plantel de jugadores, Asad se dirigió a los futbolistas y enseguida se puso a trabajar.

El objetivo primario, le dijo Chango, es salir de la incómoda posición en que se encuentra el equipo: penúltimo con 8 puntos; solo supera al Deportivo Cuenca, que tiene 6 unidades.

Publicidad

Además, el directivo le deseó éxito al Turco en el trabajo que comenzó ayer en el complejo del club, en Santa Lucía, cantón Tisaleo.

El asistente técnico de Asad será su hijo, Leandro. El entrenador de arqueros será Dennis Ibarra; en los próximos días la dirigencia informará el nombre del preparador físico.

Asad anticipó que la meta no solo será salvarse del descenso, sino buscar protagonismo.

Publicidad

El Turco fue campeón nacional con Olmedo (2000) y Deportivo Cuenca (2004). Además, logró ascender a Liga de Quito a la Serie A (2001) y a Aucas a la Serie B (2012).