El alemán Nico Rosberg ratificó el dominio de Mercedes en este inicio de temporada y fue el más rápido ayer en la sesión de clasificación, por lo que partirá desde la pole position hoy en el Gran Premio de Baréin, tercera prueba del Mundial 2014.

Lo escoltará su compañero, el británico Lewis Hamilton, autor de las dos primeras poles de la temporada, tras una sesión dominada de principio a fin por Mercedes, escudería que ha ganado los dos grandes premios disputados hasta el momento (Australia y Malasia) y que marca el ritmo en estos primeros compases del curso.

En el GP de Baréin (se inicia a las 10:00 de Ecuador), en el circuito de Shakir, parten como tercero y cuarto, en ese orden, el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), que firmó una notable actuación.

Publicidad

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) siguió con su desafortunado comienzo de temporada y, tras finalizar tercero, fue penalizado con diez posiciones en la salida debido a un incidente el anterior domingo en el Gran Premio de Malasia y saldrá desde la 13ª posición.

La tercera línea es para dos campeones del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), vencedor en el 2007, y el británico Jenson Button (McLaren), en el 2009. Sebastian Vettel saldrá décimo.