El tenista ecuatoriano Emilio Gómez logró ayer igualar la serie 1-1 ante Brasil, tras la lesión de Guilherme Clezar que provocó que se retirara en el inicio del tercer set. El parcial quedó 6-7, 6-4, 1-1.

“Este punto había que sacarlo como sea y esto motiva al equipo”, declaró Gómez, tras los dos partidos disputados en la inauguración de la serie de Copa Davis entre ambos países, correspondiente a la semifinal del Grupo 1 de la Zona Americana, jugados en la legendaria cancha Pancho Segura, del Guayaquil Tenis Club.

En el primer partido, que duró 3 horas y 17 minutos, el ecuatoriano Julio César Campozano perdió ante el brasileño Rogerio Dutra Silva.

Publicidad

Las emociones no se hicieron esperar durante el primero y el segundo set, ya que el tenista nacional –en el primero– tuvo la oportunidad de quebrar al brasileño, sin embargo, no pudo mantener su servicio en un despunte de Dutra, quien se adjudicó este set por 6-4.

En el segundo set, la tercera raqueta tricolor, con el apoyo del público, logró el 6-2.

En el tercer set, el tenista visitante arrancó quebrando el servicio, y pese a que Campozano demostró su mejor juego que le sirvió mucho para recuperar la confianza y lograr ponerse por 4-3, esto no fue suficiente, ya que cayó nuevamente por 6-4.

Publicidad

Sin embargo, en el cuarto set, que duró 47 minutos, el brasileño quebró en el tercer game y no tuvo ningún inconveniente en derrotar a Campozano y sellar el primer punto de la Serie a favor de los visitantes con un parcial de 6-4, 2-6, 6-4, 6-4.

“Tuve muchas chances desde el principio, el momento clave fue ir 4-2 en el primer set que no pude consolidar en el momento que quebré para poner el 5-2, y así mismo fue en el tercero y el cuarto, esos fueron momentos importantes que le ayudaron a él (Dutra) a mantener el ritmo” dijo Campozano.

Publicidad

Hoy, se jugarán los dobles. Los ecuatorianos Giovanni Lapentti y Gonzalo Escobar enfrentarán a los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares, desde las 13:30.

Otros encuentros
Serie Mundial

Sorprendió
Alemania dio la sorpresa y se colocó con un 2-0 favorable en su visita a Francia, en cuartos de final de la Copa Davis.

Lo ganó
Roger Federer consiguió un triunfo sobre Mikhail Kukushkin para que Suiza empatara a 1 su serie contra Kazajistán.

Publicidad

LLeva ventaja
Chile aventajó por 2-0 a Paraguay, tras disputar la primera jornada entre ambos países por la Zona II Americana.

Suspendido
El duelo entre Andreas Seppi y el británico Andy Murray, segundo de la eliminatoria entre Italia y Gran Bretaña, fue suspendido por falta de luz.