Bajo la supervisión del argentino Jorge Mandl, delegado de la Federación Internacional de Tenis, hoy (11:00) se realiza el sorteo de la serie Copa Davis que desde mañana hasta el domingo enfrentará a Ecuador y Brasil, por la semifinal del Grupo 1 de América en el Guayaquil Tenis Club (av. 9 de Octubre). 

El equipo tricolor está integrado por Emilio Gómez (252 ATP), Julio Campozano (495), Giovanni Lapentti (507) y Gonzalo Escobar (662). Su capitán es Raúl Viver.

Mientras, el elenco carioca lo conforman Rogerio Dutra Silva (157), Guilherme Clezar (170), Bruno Soares (3 del mundo en dobles), Marcelo Melo (5 en dobles). Su capitán es Joao Zwetsch.

Publicidad

“Es un placer estar acá. Es significativo para todos los jugadores del equipo y hemos venido con tiempo para adaptarnos a la lenta superficie de arcilla”, manifestó Zwetsch y lamentó la ausencia de la raqueta 1, Thomaz Bellucci, pero indicó que los convocados están al nivel.

Viver se mostró ilusionado: “Estamos motivados, sabemos que el equipo ganador pasará a disputar el repechaje del Grupo Mundial, sería muy importante para nosotros”.