La Asociación de Billar del Guayas definió al equipo que intervendrá en el Campeonato Nacional de este deporte a tres bandas que se realizará en Cuenca entre el 10 y el 17 de abril próximo.

El equipo surgió del selectivo provincial que organizó esta entidad, que está presidida por Antonio Zunino y que será el delegado al torneo nacional.

Según el puntaje que alcanzaron los deportistas en el selectivo, la nómina en la categoría absoluta la integran Enrique Elías, Manuel Lindao, Jefferson Troya, Juan Carlos del Salto, Pedro Reyes-Prieto, Danny Yánez, Juan Amén, José Torres, Harry Narváez, Francisco Valencia y Johnny Cobos.

Publicidad

En la serie juvenil estarán Ronny Troya, Jhon Fernández, Jimm Limones y Manuel Lindao, quien también actuará en la categoría superior.

Guayas, asimismo, enviará participantes para la modalidad de pool (billa, bola 8, 9 y 10), con el equipo integrado por Freddy Alvarado, Christian Aguirre y Jorge Moreira.

Zunino, sobre la participación del elenco, señaló que van por obtener el oro en la categoría absoluta, mientras, en la serie juvenil aspiran a terminar primeros con Manuel Lindao, quien estará acompañado por tres billaristas más que podrían llegar a la plata y bronce.

Publicidad

“En pool también esperamos ocupar el primer lugar”, dijo.