Con algunos jugadores que no están en su mejor momento físico, según lo dijo el viernes el técnico Carlos Ischia, Barcelona recibe esta tarde (16:30) a Universidad Católica en el partido que cerrará la jornada 11 del campeonato nacional.

Para los amarillos, que llegan en el séptimo lugar de la tabla con 12 puntos, una victoria es fundamental para alcanzar a los santos, que con tres unidades más ocupan el cuarto lugar.

Ischia dijo el viernes que el arquero Máximo Banguera, así como el zaguero central argentino, Franco Peppino y otros jugadores “tienen golpes y son dudas”. Sin embargo, se espera que sean parte de la oncena titular esta tarde.

Publicidad

El DT de los amarillos aseguró que su propuesta será ofensiva, teniendo en cuenta que juega de local, pero advirtió las fortalezas de su rival de hoy. “La Católica es un equipo muy rápido y se debe tener mucho cuidado, juega bien por los costados, es un equipo difícil que tiene una buena defensa y que dentro de lo que tiene lo ha sabido aprovechar”.

Cumplidas dos jornadas de suspensión, el argentino Facundo Martínez regresa al medio campo de Universidad Católica para visitar a Barcelona.

Martínez es el referente de los camaratas en el medio campo y el primer elemento en gestar las acciones ofensivas.

Publicidad

Apretar arriba
“Tenemos que apretar arriba en la tabla y para eso hay que ganar”, dijo Martínez, que volverá a llevar la cinta de capitán.

“La ubicación en la tabla es diferente pero eso no cuenta, sabemos la calidad de jugadores que tienen y por lo mismo hay que ir a hacer un buen trabajo, no recibir goles en los primeros minutos y tratar de repetir lo que se hizo a finales del año pasado (diciembre), cuando cerramos espacios y manejamos bien el balón”, comentó el argentino, con relación al último partido en el Monumental, con triunfo 0-1 para los santos.

Publicidad

“Debemos hacer un partido inteligente y para eso hay que estar tranquilos y claros a la hora de manejar el balón. Sabemos que ellos (Barcelona) de locales son muy fuertes, pero hay que estar atentos, primero en defensa y desde ahí hacernos fuertes para generar espacios, ser punzantes, y tratar de convertir”, comentó el argentino.

A mí me gusta jugar con línea de 4, pero las veces que jugué con línea de 3 ganamos; la defensa se acopla mejor.Carlos Ischia, DT de Barcelona

Barcelona
Banguera; Peppino, Perlaza, Checa; Paredes, Bolaños, F. Caicedo, Domínguez, Saritama; Penilla, Montaño.
DT: Carlos Ischia.

U. Católica
Galíndez; Mendoza, Cangá, Espinosa; Carabalí, Martínez, Godoy, Ibarra; H. Patta, Wila, Benítez.
DT: Jorge Célico.

Árbitro: Omar Ponce.
Hora: 16:30.
Estadio: Monumental.
Transmite: TC Mi Canal.

Publicidad