Los lojanos Andrés Verdezoto y Ernesto Veintimilla son los protagonistas de una aventura que inicia hoy, cuando partan en bicicleta desde Loja para llegar a Brasil como espectadores del Mundial de fútbol que arranca en junio y tiene entre sus participantes a la Selección ecuatoriana.

Verdezoto, un biólogo de 30 años, y Veintimilla, un ingeniero mecánico de 31, pertenecen al grupo Cicloviajeros, un colectivo sin fines de lucro que practica y promueve el uso de la bicicleta,

Son alrededor de 6.500 kilómetros que pedalearán durante casi tres meses. El desafío arranca hoy y finalizará el próximo 25 de junio, fecha del partido entre Ecuador y Francia, por el Grupo E, en Río de Janeiro.

Publicidad

Pero antes, los ciclistas pasarán por Brasilia, el 15 de junio, para el duelo entre ecuatorianos y suizos, y luego avanzarán a Curitiba, el 20, para ver el encuentro de la Tri contra Honduras.

“Tenemos planificado pedalear de 80 a 120 km diarios, pero esto depende mucho de la geografía del terreno. Según nuestra experiencia, pedalear en la noche es peligroso, por lo que saldremos diariamente a las 05:00 hasta que caiga el sol”, dijo Verdezoto.