A pesar de haber caído por goleada (3-0) la noche del pasado miércoles en casa del León de México, Emelec depende de sus propios resultados para lograr la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Los azules, segundos del Grupo 7 con seis unidades –uno menos que el líder, León– tienen dos partidos por delante en esta llave: el 2 de abril como local ante el Flamengo, y siete días después en La Paz ante Bolívar, tercero con cinco puntos, uno más que los brasileños.

El equipo de Gustavo Quinteros tendría que sacar los tres puntos ante el ‘Fla’ para asegurar su paso a la siguiente fase, ya que jugando fuera de casa no le ha ido bien en esta edición del torneo internacional, en el que ha recibido más goles que en el campeonato nacional.

Publicidad

“Tuvimos un rival difícil, que juega muy bien y se aprovechó de nuestros errores... Ahora debemos pensar en el próximo adversario que es el Flamengo; el grupo está apretado, pero depende de nosotros”, dijo el zaguero central Jorge Guagua.

León, con los tres tantos del miércoles pasado, le endosó al bombillo media docena de goles en contra recibidos fuera de Guayaquil. El Flamengo le ganó 3-1 en Río de Janeiro. A ello se suman dos tantos encajados en casa, uno en el descuento del Bolívar, y otro en el del cuadro mexicano cuando visitaron el estadio Capwell, donde Emelec se impuso a ambos por 2-1.

En total, Emelec ha recibido hasta ahora ocho tantos en cuatro juegos de Copa, el doble de lo que le han anotado en siete partidos del torneo local, en el que es líder a pesar de tener dos encuentros aplazados.

Publicidad

Quinteros señala al árbitro
Luego del encuentro frente al León, el técnico de Emelec, Gustavo Quinteros, señaló que las decisiones arbitrales influyeron en el resultado.

“Me queda el sabor amargo del gol anulado a (Denis) Stracqualursi y las habilitaciones que no eran correctas por parte del juez de línea”, dijo el entrenador azul, quien también justificó la derrota de su equipo ante la expulsión de Osbaldo Lastra. “Jugando con uno menos y perdiendo 1-0 es difícil, entonces nos limitamos a defender y jugar al contragolpe, no teníamos otra opción”. En la visita al Flamengo también hubo un expulsado azul: Gabriel Achilier.

Publicidad

El DT azul además se quejó de la sanción penal dictaminada por una mano de Achilier en el área, lo que dio paso al segundo tanto del León. “Un defensor rechaza y el árbitro cobra penal, es increíble. Esperamos que los arbitrajes sean mejores y ganar nuestro próximo partido para seguir peleando”.

La ilusión está intacta de hacernos fuertes en casa y poder clasificar a octavos de final. Hay que seguir trabajando.Esteban Dreer, arquero de Emelec

1
punto de distancia

Esa es la diferencia entre León, líder de su grupo con 7 puntos, y Emelec, que tiene 6. Bolívar, contra el que el bombillo cerrará la fase de grupos, tiene 5; y Flamengo, su siguiente rival, 4.