En recuperación por una distensión de ligamentos, el volante Marwin Pita se mantiene como duda en El Nacional para el juego de este sábado ante el Manta (16:00) en el Jocay.

El jugador manabita se lesionó en el partido de la octava fecha ante Deportivo Cuenca y ha permanecido bajo observación médica, por lo que se perdió el último juego ante Independiente José Terán, en el que fue ausencia sensible en su plantel, según reconoció el técnico militar Carlos Sevilla.

Pita hace trabajos de fisioterapia y, según comentó, aún siente dolor, por lo que podría no ser considerado para este fin de semana. “Estoy tratando de entrenar, pero aún hay molestia. Espero que pueda llegar al partido”, señaló el jugador.

Publicidad

Los criollos vienen de una derrota ante los del valle (2-4) por lo que buscarán recuperarse en Manta. “El equipo se ha mentalizado en que eso ya pasó. Tratamos de que la derrota no nos afecte, por eso hay que dejarla atrás y pensar solo en el Manta para traernos la victoria y no distanciarnos en la tabla de posiciones”, comentó Pita.

El manabita le restó importancia a su ausencia. “Somos un equipo y todos con la misma responsabilidad”, concluyó.

Novedades
Criollos

Publicidad

Bajas
A Marwin Pita se suman las bajas por lesión del zaguero Isaac Mina y la suspensión de dos jornadas del defensor central Edwin Hurtado.

En la tabla
Son quintos con 13 puntos. De visita tienen 50% de rendimiento, con dos triunfos y dos derrotas en cuatro juegos.