“Tenemos que ganar como sea”, anticipó ayer el argentino Mauro Boselli, goleador del León, quien reaparece hoy cuando su equipo reciba a Emelec por la cuarta jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores, que lideran los azules.

El ariete, que se ha perdido los tres últimos partidos del León, comentó en el diario mexicano Milenio que ante el campeón de Ecuador se juegan sus aspiraciones en la competencia continental. “Sabemos que es un partido crucial contra Emelec. Es un juego distinto y haremos todo por ganar de la forma que sea, sin renunciar a lo nuestro”, señaló.

Según Boselli, el duelo ante los eléctricos tendrá que ser de mucha paciencia pues no cree que se arriesguen y jueguen abiertos. “Ellos van a venir a agruparse atrás, a contragolpear. Debemos estar lúcidos para poder doblegar al Emelec”, explicó el delantero.

Publicidad

Como local, el León es un equipo que ataca sin tregua desde el primer minuto, tiene jugadores rápidos que llegan al área adversaria, con pocos toques, y futbolistas precisos en el remate y el disparo de media distancia, como Boselli y el mexicano Carlos Gullit Peña.

Mientras, Emelec, que desplazó al León de la punta, al vencerlo 2-1 hace una semana, en lo que fue la segunda victoria millonaria y la primera derrota para los aztecas, intentará sumar unidades fuera de casa.

Para el encuentro de vuelta los azules recuperan a los zagueros Gabriel Achilier, tras una suspensión, y John Narváez, quien superó una lesión, pero continúan con dolencias Fernando Gaibor, el paraguayo Fernando Giménez y el argentino Marcos Mondaini.

Publicidad

Emelec, dirigido por Gustavo Quinteros, debe tomar las precauciones para no dejarse sorprender, mantener el orden defensivo, luchar por la posesión del balón y buscar la sorpresa en el ataque. Emelec es líder invicto de Ecuador y el León es décimo en el Clausura.

6
Puntos Eléctricos

Con esas unidades lidera el Grupo 7 Emelec. Flamengo y León lo siguen con 4. Bolívar es colista, con 2 puntos. Todos tienen 3 juegos. Bolivianos y brasileños jugarán mañana.

Publicidad

León
Yarbrough; Magallón, Márquez, González, Hernández; Loboa, Montes, Vázquez, Peña; Britos, Boselli.
DT: Gustavo Matosas.

Emelec
Dreer; Achilier, Nasuti, Guagua, Bagüí; Mena, Lastra, P. Quiñónez, Caicedo; Escalada, Stracqualursi.
DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Diego Ceballos (Argentina)
Hora: 20:00.
Estadio: Nou Camp.
Transmite: Fox Sports.

 

Publicidad