Flavia Pennetta arrasó ayer con Agnieszka Radwanska al imponerse 6-2, 6-1 para consagrarse campeona del certamen de Indian Wells, el título más importante de su carrera.

La italiana de 32 años se convirtió en la tercera monarca más veterana del torneo en el desierto californiano, por detrás de Martina Navratilova, quien se consagró cuando tenía 33 años y luego a los 34, en 1990 y 1991. Fue el primer título de Pennetta desde Marbella (España) en el 2010.

Como la número 20 de la preclasificación, Pennetta se convirtió en la cabeza de serie de peor siembra que conquista el título. Se perfila que escale al puesto número 12 del ranking de la WTA a partir de hoy. También se embolsó un premio de un millón de dólares.

Publicidad

Radwanska, segunda cabeza de serie, se vio afectada por una molestia en la rodilla izquierda y en dos ocasiones recibió tratamiento por parte del quinesiólogo. La polaca de 25 años rompió a llorar cuando ofreció disculpas a los espectadores, diciendo que el dolor no le permitía correr bien.