Bayern Munich sumó una nueva victoria en la Bundesliga, ayer por 2-1 en casa ante el Bayer Leverkusen (4º) en la 25ª fecha, con lo que dio un nuevo paso hacia un título que salvo histórico desastre tiene en su mano y que podría lograrlo en las dos próximas fechas.

Si el campeón europeo vence el próximo sábado al Maguncia y el Borussia Dortmund (2º) vuelve a fallar, el título estará ya en manos de los bávaros, que tienen una racha de 50 partidos sin perder en la liga.

En esta jornada elevaron su ventaja sobre el segundo a 23 puntos, ya que Borussia Dort-mund, su escolta inmediato, cayó en casa por 1-2 ante el Borussia Moenchengladbach.

Publicidad

Los tantos del Bayern vinieron por medio del croata Mario Mandzukic (minuto 44m) y Bastian Schweinsteiger (52m). El Bayer Leverkusen apenas acortó en el 90+1 con gol de Stefan Kiessling.

Mandzukic, con 17 tantos, reforzó su dominio en la tabla de goleadores, ahora con dos de ventaja sobre el polaco Robert Lewandowski (Borussia Dort-mund) y el colombiano Adrián Ramos (Hertha Berlín).

El otro resultado de ayer fue la derrota en casa del Borussia Dortmund (2º) ante el otro Borussia, el de Moenchengladbach (2-1). El brasileño Rafael (31m) y Max Kruse (40m) adelantaron al Gladbach.

Publicidad

En la segunda mitad, los de Jürgen Klopp trataron de remontar, pero se quedaron cortos, ya que únicamente pudieron anotar una vez, por medio del serbio Milos Jojic en el 77.

El Gladbach resistió al final del partido con uno menos, ya que jugó con diez desde el 69, por la roja a su defensa noruego Havard Nordtveit.

Publicidad

Schalke 04, que había ganado 2-1 el viernes en Augsburgo se benefició de la fecha y quedó a solo un punto del segundo.