Una escuadra de los Yankees de Nueva York, encabezada por el capitán Derek Jeter, el lanzador CC Sabathia y el toletero puertorriqueño Carlos Beltrán, está desde el jueves en Panamá para sostener hoy y mañana dos partidos de exhibición contra los Marlins de Miami en honor al retirado cerrador panameño Mariano Rivera.

Los encuentros, bautizados la ‘Serie de la leyenda’, se disputarán en el estadio Rod Carew y serán parte de la pretemporada de Grandes Ligas.

Rivera, quien se retiró la campaña pasada de las mayores tras 19 años de carrera con los Yankees y en los que estableció el récord histórico de salvamentos con 652, gestionó la visita del que fue su club en todo su periodo en Grandes Ligas.

Publicidad

“Estamos contentos y esperando que el pueblo disfrute este regalo”, dijo Rivera y agregó que su deseo siempre fue llevar al equipo a Panamá.

Los Yankees regresan después de 67 años de su última visita. En 1947, el famoso equipo llegó para disputar varios partidos con los entonces Dodgers de Brooklyn como parte de una gira por varios países.

Ayer, acompañados por Rivera, un grupo de jugadores y dirigentes visitó el Canal de Panamá y regaló autógrafos.

Publicidad

El dominicano Alfonso Soriano, el jardinero Brett Gardner y el lanzador David Robertson, quien tomará el rol de Rivera, también están en la nómina.