Temas


Emelec venció 2-1 a León con un doblete de Luis Miguel Escalada

Emelec acabó con el invicto del cuadro mexicano de León con un doblete del argentino-ecuatoriano Luis Miguel Escalada. Los azules se impusieron 2-1 y son líderes provisionales del grupo 7 de la Copa Libertadores.

Este resultado le permite al bombillo sumar 6 puntos y desplazar a su rival, con 4 unidades, a la segunda posición provisionalmente; mañana se enfrentarán por este grupo Flamengo (con 3) y Bolívar (con 1) en estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La próxima jornada, el cuadro azul visitará a León y Bolívar recibirá a Flamengo. Ambos compromisos serán el miércoles 19 de marzo.

La primera novedad en el compromiso fue la molestia muscular de Fernando Giménez, en el pierna derecha, por la cual tuvo que ser reemplazado por Luis Miguel Escalda, delantero argentino-ecuatoriano (m5).

Mientras que León con centros a las espaldas de los zagueros trató de llegar al arco del portero Esteban Dreer; en dos oportunidades, Elías Hernández remató al arco, pero fue su último tiro el que inquietó al arquero Dreer (m9).

Sin embargo, Escalada, ante la marca de un mediocampista del club mexicano, remató de media distancia y venció al portero William Yarbrough (m15), pero la alegría de los azules duró poco, porque Carlos Peña gambeteó hasta pisar el área de Dreer y marcó (m22).

En los últimos de la primera parte, León dominó a los eléctricos; con pases cortas y apelando a la garra el cuadro mexicano no pudo concretar la oportunidades. Los millonarios hilvanaron una llegada, pero Osbaldo Lastra no logró anotar.

En la etapa de complemento, el argentino nacionalizado uruguayo Gustavo Matosas, técnico del club mexicano, dispuso que José Cárdenas remplazara a Edwin Hernández, quien fue amonestado en la primera parte.

Con la salida de un defensa y el ingreso de un volante, el estratega pretendió darle vigor a su equipo, pero Escalada sentenció el partido a favor de su elenco a los 61; el atacante pescó un pase y antes que se lance el portero disparó.

Alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; Diego Corozo (José Luis Quiñónez, 55m), Jorge Guagua, Cristian Nasuti, Oscar Bagüí; Oswaldo Lastra, Fernando Giménez (Luis Miguel Escalada, 5m), Pedro Quiñónez, Angel Mena; Marcos Caicedo, Denis Stracqualursi. DT. Gustavo Quinteros.

León: William Yarbrough; Juan González, Rafael Márquez, Edwin Hernández (José Cárdenas, 46m), José Magallón; José Vázquez, Carlos Peña, Elías Hernández (Miguel Sabah, 72m); Luis Montes, Matías Britos (Franco Arizala, 63m), Nelson Maz. DT. Gustavo Matosas.

Árbitro: José Argote (VEN)

Estadio: George Capwell, de Emelec con capacidad para 19.749 aficionados.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: