En el Independiente José Terán existe una sola consigna: ganar mañana (17:45) en Sangolquí al Botafogo de Brasil para seguir con opciones reales de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Si bien el técnico Pablo Repetto estimó que un empate o una derrota no los eliminará del torneo, reconoció que si aquello sucede será muy difícil clasificar. Otros como Daniel Angulo, Cristian Núñez, Andrés Lamas y Fernando León fueron más radicales en sus comentarios. “Solo se piensa en el triunfo”, declaró León. Otro resultado será nefasto, sintetizaron.

Según los negriazules, sí es posible convertirle goles a Botafogo, líder del Grupo 2 (4 puntos) tras jugarse dos fechas. Le siguen San Lorenzo (3), Unión Española (2) y en último puesto el club ecuatoriano (1).

Publicidad

No obstante, Lamas y León, zagueros titulares del José Terán, mostraron algo de preocupación porque tendrán que marcar, en especial al delantero Wallyson, artillero de la Copa con cuatro goles, y a Juan Carlos Ferreyra.

“(Botafogo) tiene jugadores muy rápidos por las bandas, pero sobre todo arriba tiene un futbolista (Wallyson) al que si le dejas recibir, le dejas dar la vuelta, o si le permites cabecear, te va a marcar. Desde el primer minuto no hay que darle un centímetro y además hacerle sentir la marca”, apuntó León.

Mientras, Lamas calificó a Wallyson como un delantero rápido y efectivo, y a Ferreyra, de fortísimo. “Va a haber mucho trabajo”, declaró en alusión a que deberán estar atentos los 90 minutos.

Publicidad

Repetto tendrá todo el plantel a su disposición, y se prevé que el once titular sea el mismo que empató (0-0) el pasado domingo con Liga de Quito.

En Botafogo, el adiestrador Eduardo Húngaro tiene casi definida la alineación estelar, con Jefferson; Edilson, Bolívar, Doria, Julio César; Mattos, Gabriel, Jorge Wagner, Lodeiro; Wallyson y Ferreyra.

Publicidad

3
goles recibidos

La zaga del José Terán ha recibido este número de anotaciones en la Libertadores. Dos le marcó la Unión Española en Sangolquí y el otro San Lorenzo en Buenos Aires.