El centrocampista de Emelec, Fernando Gaibor, fue diagnosticado con una fractura por estrés del quinto metatarsiano del pie derecho, por lo que estará ausente de los campos de juego por un tiempo "mínimo de 3 a 4 semanas", según contó el jefe del cuerpo médico de los millonarios, Andrés Arce.

"Una fractura por estrés significa que la lesión es sin trauma alguno, con cualquier gesto en vano se puede producir", explicó Arce a EL UNIVERSO.

Con una "fractura diafisaria del quinto metatarsiano del pie derecho" arribó anoche Gaibor desde Londres, ciudad donde la Selección Nacional enfrentó el pasado miércoles a Australia, en compromiso amistoso de fecha FIFA.

Publicidad

Gaibor no participó en el partido contra los australianos y estuvo en el banco de suplentes.

"El día (viernes pasado) de la convocatoria tuvo dolor pero pasó desapercibida la molestia. Son molestias que parecen insignificantes porque son leves, pero aumenta la actividad en días y va sintiendo el peso de la lesión. Son fortuitas", agregó Arce.

En un primer diagnóstico, Gaibor presentó una molestia en la pierna al regresar desde Río de Janeiro, donde Emelec jugó contra Flamengo y perdió por 3-1 (miércoles pasado). El volante eléctrico fue titular en esa ocasión. "Resultó luego que era el pie el que comenzó a doler", asegura el doctor Arce.

Publicidad

Para el duelo de esta noche (19:00) ante el Manta por la octava jornada del campeonato nacional, los azules tampoco contarán con los lesionados Marcos Mondaini, John Narváez y Miler Bolaños. A esta bajas sensibles se suman Fernando Gaibor y Jorge Guagua (por determinación del entrenador Gustavo Quinteros).