El delantero del París Saint-Germain (PSG), Edinson Cavani, una de las estrellas de la selección uruguaya de fútbol, espera que el proceso de divorcio de su esposa en el que se encuentra inmerso afecte "lo menos posible" a su carrera deportiva, tras declarar en un juzgado de Montevideo.

"Me ha tocado venir en este momento al país por temas personales. Estoy tratando de afrontarlo de la mejor manera para que me afecte lo menos posible en lo deportivo", dijo Cavani a la prensa frente al tribunal, en el que el jueves estuvo declarando durante casi siete horas, con algunos familiares y testigos.

Según informó hoy el diario uruguayo El País, Cavani confía en haber llegado a una solución en el litigio con su esposa y madre de sus dos hijos, Soledad Cabris, que según fuentes judiciales se separaron por "riñas y disputas".

Publicidad

Cabris, de nacionalidad uruguaya, reclama al jugador entre 30.000 y 40.000 dólares mensuales para la manutención de los niños, además de una participación en la división de los bienes de la pareja.

La pareja se separó a fines del 2012, poco después de que su segundo hijo Lucas naciera, y Cavani presentó la solicitud de divorcio en abril del año pasado en Uruguay.

Desde entonces ha tenido que viajar dos veces desde París a Montevideo, la primera de ellas a fines de diciembre.

Publicidad

Esta última coincidió con el partido amistoso que jugó la selección uruguaya el miércoles ante Austria (1-1) en el país europeo y con el proceso de recuperación de la lesión que sufrió a finales de enero, que sin embargo no le impidió jugar el pasado fin de semana con el PSG y anotar el segundo tanto de la victoria de su equipo ante el Olympique de Marsella en la liga francesa.

"El grupo, incluido el cuerpo técnico, ha tenido una gran comprensión conmigo. Me dan un apoyo que en este momento es fundamental", afirmó el jueves a los periodistas Cavani sobre la selección uruguaya, dirigida por Óscar Tabárez y en la que el delantero es pieza clave en ataque junto a Luis Suárez.

Publicidad

El País informó también que Cavani regresa este viernes a Francia para incorporarse a su club, que juega el sábado ante el Bastia en la liga gala.