La patinadora pichinchana Ingrid Factos, del club Halcones, volvió a demostrar que es la mejor en su especialidad al vencer en la prueba de eliminación 20.000 m del Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje que se realizó en esta ciudad.

Atrás de Factos arribaron la lojana Renata Moncada y Lesly Rodríguez, del club Correcaminos, se ubicó tercera, según publicó el Departamento de Prensa del Ministerio del Deporte, Regional Cuenca.

“Para mí estas pruebas son parte de mi entrenamiento, ya que estamos enfocados en lo que serán los Juegos Sudamericanos Chile 2014. Lo importante de todo, al margen del triunfo, es el ir ganando ritmo de competencia para llegar a la prueba en Santiago en perfectas condiciones”, acotó Factos.

Publicidad

“Nos hemos preparado de buena manera, mi objetivo es estar en el podio y dar una medalla al país ya que la colombiana Jersey Puello y la chilena María José Mulla son mis rivales directas ya que ellas han sido campeonas mundiales y esperamos poder hacer las cosas de la mejor manera”, declaró Factos al final de la prueba.

La prueba tuvo más de 100 participantes de los clubes Correcaminos, Halcones, Shyris, Escuela Municipal de Tulcán, Banana Oro Skate, Jota Bolaños, Alto Rendimiento Azuay, Austro Patín, Ecuador Skating, Dunamis, Universal Skate, Tequendama, Raptors, Federación Deportiva de Loja y Federación Dep. de Sucumbíos.

Resultados
Entre los resultados que se registraron consta la victoria de Mateo Vega, del club Correcaminos, en la categoría infantil, especialidad puntos, ruta.Nicolás Sarmiento, de Alto Rendimiento Azuay, en cambio, fue el vencedor en la categoría preinfantil; mientras que Mateo Chacón y Joel Guacho, ambos de Halcones, vencieron en las categorías infantil y prejuvenil, respectivamente.

Publicidad

Pablo Matute, del club Ecuador Skating, fue el mejor en la categoría mayores.

En carrera
Con el patín

Publicidad

La contrarreloj
María Arias, de la Federación Deportiva de Loja, fue la ganadora en la categoría prejuvenil de la contrarreloj.

Juvenil
Alison Guevara, del club Correcaminos, dominó la prueba en la categoría juvenil.

Mayores
Íngrid Factos, del club Halcones, finalizó primera en la categoría mayores.