El búlgaro Grigor Dimitrov y la eslovaca Dominika Cibulkova se inscribieron como los nuevos monarcas de Abierto Mexicano de Tenis que se jugó en Acapulco en la edición 21 del torneo y que estrenó canchas duras tras 20 años de jugarse en arcilla.

Dimitrov, de 22 años, y Cibulkova, de 24, se impusieron en la final al sudafricano Kevin Anderson y a la estadounidense Christina McHale en cerrados partidos que se definieron en tres parciales.

El búlgaro, número 22 en la clasificación mundial, derrotó a Anderson por 7-6(1), 3-6, 7-6(5) en tres horas de partido, misma cantidad de tiempo que invirtió la eslovaca, número 13 mundial, para superar a McHale por 7-6(3), 4-6, 6-4.

Publicidad

Dimitrov, cuarto favorito al título, ya había dado la sorpresa un día antes al dejar fuera al segundo favorito, el escocés Andy Murray, y en la final certificó su buen momento que le hicieron quedarse con el segundo título de su carrera, 316,400 dólares y 500 puntos para el ránking de la ATP.

Anderson, quinto y quien avanzó al vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov, se apuntó como el animador del torneo al clasificarse para la final de individuales y en la de dobles.

Tras el esfuerzo ante Dimitrov todavía le quedaron fuerzas para imponerse junto al australiano Matthew Ebden al español Feliciano López y al bielorruso Max Mirnyi por 6-3, 6-3.

Publicidad

Cibulkova, primera favorita al título, respondió a su condición para acreditarse el cuarto título en su carrera en un torneo que le sirvió como preparación para los de Indian Wells y Miami.

La eslovaca capturó 280 puntos para la clasificación y 43.000 dólares con su triunfo.

Publicidad

En el torneo de dobles, la francesa Kristina Mladenovic y la kazaja Galina Voskoboeva dieron cuenta de las checas Petra Cetkovska (República Checa) e Iveta Melzer por 6-3, 2-6, 10-5.

El Abierto Mexicano de Tenis integró torneos de la ATP y de la WTA y repartió premios por 1,5 millones de dólares.