El búlgaro Grigor Dimitrov, cuarto favorito, dio la sorpresa y eliminó hoy al escocés Andy Murray y se citó con el sudafricano Kevin Anderson, quinto, mañana en la final del Abierto Mexicano de Tenis al igual que la eslovaca Dominika Cibulkova ante la estadounidense Christina McHale.

Dimitrov, número 22 del mundo, se impuso por 4-6, 7-6(5), 7-6(3) a Murray, séptimo del mundo, mientras que Anderson, 21 mundial, derrotó por 6-1, 5-7, 6-4 al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Ambos se clasificaron para su primera final de un torneo Open 500.

Publicidad

Dimitrov, de 22 años, buscará su segundo título de su carrera tras el de Estocolmo en el 2013 y Anderson, de 27 años, que llega a su segunda final consecutiva, tras la de Delray Beach (Florida), luchará por el tercero.

Anderson, quinto favorito, no se conformó con la final de individuales y también selló su boleto para disputar la del torneo dobles junto con el australiano Matthew Veden después de superar por 6-3, 4-6 y 13-11 a los mexicanos César Ramírez y Miguel Ángel Reyes Varela.

El sudafricano y el australiano se enfrentarán al español Feliciano López y al bielorruso Max Mirnyi, quienes vencieron por 7-6 (2), 6-1 al filipino Treat Huey y al británico Dominic Inglot.

Publicidad

Anderson buscará igualar al checo Jiri Novak, quien en 1998 ganó ambos torneos, mientras que hasta el momento ya empató el logro del español Fernando Verdasco, quien en el 2012 también se metió a las dos finales.

En el torneo femenino, la eslovaca Dominika Cibulkova, primera favorita, avanzó a la final tras la retirado, por lesión en el brazo derecho, de la china Shuai Zhang en el primer parcial cuando la pizarra marcaba 4-2 con ventaja para la eslovaca.

Publicidad

Cibulkova, de 24 años y número 13 en el ránking de la WTA, busca el cuarto título en su carrera y para lograrlo deberá detener a la estadounidense Christina McHale, quien se convirtió en la sensación del torneo femenino.

McHale, de 21 años, llegó al torneo como número 70 de la clasificación y para meterse a la final se deshizo de la francesa Caroline Garcia por 3-6, 6-2 y 7-5.

La estadounidense intentó clasificarse para las finales de individuales y dobles, al igual que el sudafricano Anderson, pero en doble se quedó en las semifinales ya que junto con la croata Ajla Tomljanovic cayeron por 6-3, 2-6, 11-9 ante Petra Cetkovska e Iveta Melzer, de República Checa, quienes jugarán la final ante la francesa Kristina Mladenovic y la kazaja Galina Voskoboeva, segundas favoritas.

El Abierto de Mexicano de Tenis que se disputa en Acapulco, balneario a unos 400 kilómetros de la Ciudad de México, integra torneo de la ATP y de la WTA y en esta edición se juega por primera vez en canchas duras tras 20 años de celebrarse en arcilla.

Publicidad