“Mario Gómez es un excelente técnico, pero él y su cuerpo técnico no son magos. Lamentablemente (en el Deportivo Cuenca) no tienen equipo para ser protagonistas”. Esta fue la reflexión del estratega de Liga de Quito, Luis Zubeldía, tras la goleada 3-0 de los universitarios sobre el cuadro morlaco, ayer en la Casa Blanca.

El Príncipe, quien debutó como futbolista profesional cuando Gómez dirigía al argentino Lanús, pidió a la hinchada azucena que no piense que por el resultado de anoche su equipo ya es candidato a ser campeón. “No vamos a mentirles, los opcionados son otros y en nuestro caso después veremos dónde nos ubicamos”, destacó.

Luego agradeció a los seguidores blancos por la paciencia que tuvieron, debido a que los goles demoraron en llegar.

Publicidad

En estas declaraciones, dadas en conferencia de prensa, el Príncipe resumió el trámite de este partido, que terminó con goleada y sin que los azucenas se hayan exigido demasiado. Si bien hubo méritos del local, también fue producto de los errores morlacos.

José Madrid abrió el marcador (42m) con un derechazo, tras un yerro de Johnson Ronaldo y Elvis Bone. Hasta ese instante, la visita se había defendido con orden, mientras que Liga carecía de ideas.

Félix Borja puso el 2-0, luego un mal rechazo de Bone (48m). Y Enrique Vera sentenció el marcador (85m), tras sucesivos pases de los albos y ante el pasivo accionar morlaco.

Publicidad

Antes del gol de Vera, los dirigidos por Zubeldía bajaron el ritmo, porque el triunfo estaba asegurado. Con la victoria, Liga llegó a 10 puntos (segunda victoria); en tanto que el D. Cuenca se quedó con 3 unidades.

Liga (Q) - 3
Domínguez; Madrid, Araujo, Cangá, Balbi; Hidalgo, Ledesma; Matamoros (Reasco, 73m), Bolaños, Mercado (Vera, 60m); Borja (Batalla, 87m).
DT: Luis Zubeldía.

Publicidad

D. Cuenca - 0
Mora; Mieres, Hurtado, Bone; López, Ramírez (Arias, 74m), Corozo, Gutiérrez (Araujo, 68m); González; Jhonson, Santana (Rúa, 45m).
DT: Mario Gómez.

Goles: 1-0, Madrid (42m); 2-0, Borja (48m); 3-0, Vera (85m).
Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Araujo (35m), Borja (48m), Matamoros (58m), de Liga de Quito; Ramírez (71m), del Deportivo Cuenca.
Incidencias: Partido correspondiente a la fecha 7 de la serie A, jugado en el estadio Casa Blanca ante 5.900 aficionados, quienes dejaron una recaudación de $ 14.800.