Con el eslogan ‘Más que el sol contemplamos lucir’, Ecuafútbol y Marathon Sports presentaron anoche los uniformes que utilizará el combinado ecuatoriana en el Mundial de Brasil 2014. El acto se desarrolló en la Casa de la Selección.

La nueva piel de la Tri es la octava bajo la marca ecuatoriana, que ha vestido a la selección nacional en las tres clasificaciones a mundiales y en las dos citas previas a Brasil 2014.

El uniforme tricolor mantiene la línea de fábrica, con el predominio del amarillo en la camiseta, acompañado de vivos en azul y rojo, con “un diseño más sobrio, dinámico y moderno”, según las características expuestas en su presentación, en la Casa de la Selección.

Publicidad

Para su elaboración, se implementaron diseños vanguardistas que satisfacen parámetros de moda a nivel internacional y que cumplen principalmente con atributos tecnológicos encaminados a hacer más efectivo el desempeño de los jugadores en el campo de juego, y en el caso de los aficionados, para alargar la vida útil de la prenda.

La tecnología utilizada para la fabricación de la camiseta tricolor se enfocó en aspectos como la absorción de humedad con el sistema hidrotec, además la tela lleva un tratamiento antibacterial y de filtros ultravioleta para proteger la piel.

Esta nueva prenda se caracteriza por su peso de 124 gramos, la más ligera de las usadas por la Tri, y llevará un sello tridimensional que garantiza la originalidad de la camiseta.

Publicidad

La indumentaria cumplió con un proceso de aproximadamente ocho meses, desde el bosquejo de los bocetos hasta el producto final, que estuvo listo el año anterior, en la parte final de la eliminatoria.

En representación de los seleccionados, en el acto de presentación, estuvieron Gabriel Achilier, Óscar Bagüí, Fernando Gaibor y Jorge Guagua, jugadores de Emelec, quienes fueron los primeros en vestir la nueva indumentaria.

Publicidad

La Tri se reúne hoy con los nueve convocados del torneo local y cumplirá una práctica (15:00) antes del viaje previsto para las 20:30 a Londres, en donde se completará el plantel el lunes, con los 20 jugadores disponibles. Renato Ibarra (Vitesse-Holanda) no consiguió la documentación para ingresar a Inglaterra, donde el próximo miércoles se medirá a Australia.

54
Dólares es el precio de la nueva camiseta tricolor. Esta prenda y la colección completa de uniformes estarán a la venta desde hoy en todas las tiendas de Marathon Sports del país.