Con una brillante actuación, Newell's Old Boys goleó el jueves por 4-0 a Nacional de Montevideo y se posicionó como escolta de Gremio en el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

El equipo argentino borró de la cancha en Rosario a su rival con un concierto de toques, triangulaciones y pases al vacío que no pudieron ser neutralizados por una defensa habitualmente sólida del conjunto uruguayo.

En el estadio Marcelo Bielsa, Maxi Rodríguez rompió el cero a los 13 minutos tras una excelente jugada colectiva. Justo antes del medio tiempo, el defensor de Nacional Jorge Curbelo metió en su propio arco un centro rasante enviado por Marcos Cáceres para el 2-0 del local.

Publicidad

En el complemento, lejos de abandonar sus ambiciones de ataque, Newell's se lanzó en búsqueda del tercer tanto, que llegó a los 53 minutos por intermedio de su capitán Lucas Bernardi, que cabeceó al gol tras otra gran jugada que partió de su propio arco y contó con la participación de varios jugadores.

A partir de entonces un frustrado Nacional bajó los brazos y casi no inquietó al arquero Nahuel Guzmán. La más clara fue un remate en el palo de Carlos De Pena, a los 62.

El cuarto gol llegó a los 86, cuando tras desborde y centro del sustituto David Trezeguet, otro suplente, Horacio Orzán, remató de cabeza, desatando una fiesta en la tribuna rojinegra.

Publicidad

Cumplida la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores, Gremio lidera con seis puntos, seguido por Newell's y el colombiano Atlético Nacional con tres. Nacional de Montevideo, sin unidades, cierra la tabla.