Manchester City puede ganar su primer trofeo de la temporada inglesa este fin de semana cuando enfrenta al Sunderland en Wembley por la final de la Copa de la Liga.

El City está a tres puntos de la punta de la Premier con un partido menos, mientras el Sunderland se encuentra en la zona de descenso y batalla para mantenerse en primera división.

"Una final de copa siempre es especial y esta es una oportunidad para que demos un paso al frente muy positivo esta temporada", dijo el técnico del City, el chileno Manuel Pellegrini, que intenta que el club levante su primer trofeo bajo su mando.

Publicidad

Los demás equipos que están entre los cuatro primeros jugarán como visitantes en la liga: Chelsea se enfrenta al Fulham, Arsenal viaja a Stoke y Liverpool juega en Southampton.

Cinco claves de los partidos del fin de semana:

Manchester City es el favorito de cara a la final de la Copa de la Liga el domingo, pero Sunderland tiene antecedentes para soñar con un triunfo.

Publicidad

En las últimas cuatro temporadas, Sunderland ganó 1-0 en todos los partidos entre los dos equipos en el Stadium of Light. Su triunfo en noviembre, cuando el defensor Phil Bardsley anotó el único tanto, alimenta las esperanzas de que puede sorprender una vez más al City.

"Ese juego en particular nos da la confianza de que es posible", dijo el técnico de Sunderland Gustavo Poyet. "Si pierdes contra un equipo todo el tiempo es muy difícil convencer a un jugador de que esta va a ser la ocasión apropiada para vencerlos", añadió el estratega uruguayo.

Publicidad

El argentino Sergio Agüero podría jugar para el City después de regresar a los entrenamientos el martes tras una lesión en el tendón de la corva.

Descanso el Arsenal

El Stoke ha derrotado en su estadio al Chelsea y al Manchester United esta temporada, además de arrancarle un empate al City, y buscará ampliar esa lista frente al Arsenal el sábado.

El técnico del club londinense Arsene Wenger dio a sus jugadores dos días libres esta semana para descansar, y cree que sus futbolistas estarán mentalmente más frescos para el partido.

Publicidad

"Salimos de un calendario muy pesado. A veces no es solo físico, sino mental", dijo el entrenador francés. "Siempre estas bajo presión para rendir".

Wenger probablemente no podrá contar con los laterales izquierdos Nacho Monreal y Kieran Gibbs, así que el central belga Thomas Vermaelen podría jugar en ese puesto.

El técnico también dijo que el alemán Mesut Özil regresará al equipo después de quedar al margen en la victoria 4-1 sobre el Sunderland.

Los 'Reds'

Liverpool visita al Southampton, noveno de la tabla, en busca de mantener vivas sus aspiraciones al título, pero espera mejorar con respecto a su sufrida victoria 4-3 sobre el Swansea la semana pasada.

Con esos cuatro goles, el Liverpool superó al City como el equipo más anotar de la liga, pero se vio muy vulnerable en defensa y en dos ocasiones concedió la ventaja.

"Si quieres estar entre los cuatro primeros o ganar la liga, necesitas defender bien", dijo el defensor del Liverpool Kolo Toure. "Estamos anotando muchos goles pero necesitamos un mejor equilibrio".

Derby en Londres

El primer partido de local como técnico del Fulham de Felix Magath es contra el otro club del sur de Londres, el Chelsea, en momentos en que intenta mantener a su equipo en la Premier.

El Chelsea sabe que un triunfo lo mantendría como líder e incluso un punto para Fulham, que es el colero, sería considerado una sorpresa.

Sin embargo, dado que Sunderland jugará la final de copa, eso da a los equipos en el sótano de la tabla la oportunidad de presionar a los finalistas a sumar puntos cuando vuelvan a jugar por la liga.

Aston Villa en aprietos

El Aston Villa no ha anotado en sus últimos tres partidos y está apenas cuatro puntos por encima de la zona de descenso. Enfrenta al Norwich, el antiguo club del técnico Paul Lambert, y sabe que una derrota lo enviaría a la parte baja de la tabla.

Norwich viene confiado tras derrotar 1-0 a Tottenham la semana pasada.

"Obviamente sabemos la situación en que estamos", dijo el capitán 'villano' Ron Vlaar. "Nos quedan 11 partidos y debemos obtener los resultados que necesitamos. Sabemos que podemos hacerlo".