El Cruz Azul del ecuatoriano Joao Rojas pone en juego el liderato y su paso invicto al recibir el sábado al Toluca en un pulso entre las dos mejores ofensivas de la liga que marcará la novena jornada del Clausura 2014 del fútbol mexicano.

Será un pulso de poder entre los dos mejores equipos del torneo que comanda el Cruz Azul con 22 unidades y con una ventaja mínima de tres enteros sobre el Toluca, el único que por ahora amenaza su supremacía.

Cruz Azul marcha invicto con un registro de un empate y siete triunfos en fila y Toluca llegará al partido del sábado con seis victorias, un empate y una derrota, que sufrió en la quinta jornada ante Santos Laguna.

Publicidad

Su partido del sábado los encuentra en un gran momento al ser ambos las mejores ofensivas y defensivas del torneo; Cruz Azul ha marcado 17 y ha recibido tres, y Toluca ha hecho trece y encajado cuatro.

Para este compromiso, el tricolor Rojas podría acumular su noveno partido como titular en lo que va del torneo.

La jornada arranca el viernes con el Santos Laguna-Atlas y el Morelia-Atlante en partidos que generan expectativa porque los dos visitantes, están involucrados en la lucha por el descenso, con Veracruz, que el sábado recibirá a Tijuana.

Publicidad

Monterrey recibirá a América, que intentará frenar su racha de tres derrotas, y Chiapas y León tendrán un duelo enfocado a mantenerse en el grupo de los ocho mejores que al final de la temporada entrarán a la liguilla por el título.

El domingo se jugarán el Pumas UNAM-Pachuca, con ambos decididos a mantener el buen paso que los tiene entre los cinco mejores del certamen, además del Puebla-Querétaro y Guadalajara ante Tigres, en duelos de equipos que están obligados a ganar.

Publicidad

Partidos del fin de semana:

Viernes:

Morelia - Atlante

Santos Laguna - Atlas

Publicidad

Sábado:

Veracruz - Tijuana

Cruz Azul - Toluca

Monterrey - América

Chiapas - León

Domingo:

Pumas UNAM - Pachuca

Puebla - Querétaro

Guadalajara - Tigres

Clasificación general:

1. Cruz Azul  22 puntos

2. Toluca  19 puntos

3. Pumas UNAM  14 puntos

4. Pachuca  13 puntos

5. América  12 puntos

6. Guadalajara  12 puntos

7. León  11 puntos

8. Chiapas  11 puntos

9. Santos Laguna  10 puntos

10. Querétaro  10 puntos

11. Tijuana  10 puntos

12. Morelia  9 puntos

13. Monterrey  9 puntos

14. Atlante  9 puntos

15. Puebla  7 puntos

16. Tigres 7 puntos

17. Atlas  6 puntos

18. Veracruz  5 puntos