La rapidez y la puntería del Flamengo venció este miércoles 3-1 a los errores defensivos de Emelec, que registró su primera derrota en el grupo 7 de la Copa Libertadores. Los azules terminaron con diez jugadores por la expulsión de Gabriel Achilier.

Los azules, que debutaron con triunfo 2-1 sobre el boliviano Bolívar, recibirán el 12 de marzo al mexicano León.

Desarrollo del partido
Los eléctricos intentaron sorprender desde los primeros minutos del encuentro, cuando Fernando Gaibor cabeceó un balón en el área, pero falló en la puntería y solo quedó en un aviso sobre la portería de Felipe.

Publicidad

Pero los brasileños se adelantaron con una obra magistral lograda por Elano en el minuto 10, cuando ejecutó un tiro libre que superó la barrera millonaria y venció con creces al golero Esteban Dreer, quien se estiró sin éxito (1-0).

El gol permitió al Fla presionar el acelerador del ataque y crear un juego más dinámico y agresivo, que obligó a los dirigidos por Gustavo Quinteros a buscar las oportunidades para generar contrataques.

Pero los locales eran más efectivos en el ataque y al minuto 28, un potente zurdazo de Everton hizo que el balón golpee en el palo izquierdo de la portería de Dreer.

Publicidad

Segundo tiempo
En el inicio del segundo tiempo, Pedro Quiñónez tuvo la oportunidad de lograr la igualdad con un tiro libre, pero el guardameta Felipe desvió el balón a tiempo.

En el minuto 54 creció la ventaja brasileña, cuando Gabriel inició una jugada de ataque por el costado izquierdo y tras dejar sin problemas en el camino a Gabriel Achilier -que incluso resbaló- generó un pase que Hernane aprovechó para rematar y anotar (2-0).

Publicidad

En el minuto 73, los eléctricos se quedaron con diez elementos, luego de que una falta de Gabriel Achilier sobre Alecsandro, significó la expulsión del zaguero, que ya tenía tarjeta amarilla.

La segunda anotación resquebrajó el esquema millonario y a Emelec le costó contener las embestidas brasileñas. Una de ellas llegó en el minuto 74, cuando Everton quedó solo en el área y remató, pero su disparo fue desviado a tiempo por Pedro Quiñónez.

El triunfo del Fla fue más contundente en el minuto 81, cuando un zurdazo de Everton permitió concretar el tercero y sentenciar el encuentro a favor del equipo que supo mantener el control del esférico (3-0).

El argentino Luis Escalada apenas logró descontar en el minuto 88, cuando ejecutó un potente remate que desvió en un rival y descolocó al portero Felipe (3-1).

Publicidad

ALINEACIONES
Flamengo:
Felipe; Leonardo Moura, Wallace, Samir, André Santos; Elano (Alecsandro, 67m), Muralha (Feijao, 82m), Víctor Cáceres, Everton; Lucas Mugni (Gabriel, 46m) y Hernane DT: Jaime de Almeida

Emelec: Esteban Dreer; Cristian Nasuti, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Ángel Mena (Diego Corozo, 75m), Marcos Caicedo; Fernando Gaibor y Denis Stracqualursi (Luis Escalada, 80m) DT: Gustavo Quinteros

Estadio: Maracaná, Río de Janeiro
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Amonestó a Santos (37m), Moura (40m), Everton (69m), Feijao (86m); Achilier (9m), P. Quiñónez (78m) y Corozo (90m). Expulsó a Achilier (73m).