Las últimas actuaciones en su equipo, el Independiente Santa Fe de Bogotá, con el cual ha destacado en el torneo colombiano y en la Copa Libertadores, tienen de vuelta al volante Édison Méndez en la selección ecuatoriana de fútbol.

El entrenador colombiano, Reinaldo Rueda, citó ayer a 21 futbolistas para encarar el juego amistoso ante Australia, que se realizará el próximo 5 de marzo (14:00 de Ecuador) en el estadio londinense The Den, en Inglaterra, y en esa lista está el nombre del Kinito Méndez.

El desempeño más descollante del jugador de 34 años se dio el pasado 11 de febrero, en el partido que Santa Fe ganó 3-1 a Nacional de Paraguay. Incluso, anotó un gol a través de un derechazo. Fue declarado como el mejor del juego por Fox Sports, cadena televisiva que transmite los juegos de la Libertadores.

Publicidad

Si bien Kinito ha sido cauto en sus declaraciones sobre posibles convocatorias, meses atrás reveló que sería un sueño hecho realidad si logra estar en la lista definitiva que irá al Mundial Brasil 2014. Con ello, sería el primer ecuatoriano en jugar tres mundiales, antes estuvo en Japón-Corea 2002 y Alemania 2006.

La última participación en la Tri del volante, quien puede jugar de doble cinco o extremo derecho, fue para el cotejo contra Colombia, por la eliminatoria mundialista. Actuó el primer tiempo en la derrota (1-0) de la Tri.

Rueda convocó a 12 ‘foráneos’ y nueve que actúan en el torneo nacional. Estos últimos se reunirán el viernes en la Casa de la Selección.