Manchester United, un histórico en horas bajas, y el Borussia Dortmund, subcampeón de Europa, buscan hoy en terreno del Olympiacos y del Zenit de San Petersburgo, respectivamente, una victoria en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Olympiacos tendrá que cerrar su tribuna norte debido a una sanción de la UEFA por actos racistas de sus hinchas en la visita del Manchester United (partido programado a las 14:45, hora de Ecuador).

A los Diablos Rojos, que son sextos en el campeonato inglés a 15 puntos del líder Chelsea y a 11 de los puestos de Champions cuando solo restan 11 jornadas por disputar, les queda un objetivo en lo que resta de la temporada: hacer algo grande en Europa.

Publicidad

El técnico David Moyes ha recuperado a su pareja de atacantes estrella: el holandés Robin van Persie y Wayne Rooney, lesionados durante una parte de la temporada.

Por el contrario no podrá contar con el español Juan Mata, fichado en el mercado de invierno, por haber jugado la competición con el Chelsea. Mientras, el ecuatoriano Antonio Valencia está a disposición para este juego.

Su homólogo español del Olympiacos, Míchel, que perdió al delantero Konstantinos Mitroglou en el mercado invernal (fue traspasado al Fulham inglés), tampoco podrá contar con el argentino Javier Saviola, que se lesionó el sábado.

Publicidad

En el otro duelo de la jornada de hoy, el Borussia Dortmund juega con el Zenit en San Petersburgo (12:00).

2
partidos

Mañana se disputan los dos partidos que completan las idas de octavos de final de la Liga de Campeones: Schalke contra Real Madrid y Galatasaray frente a Chelsea.