El Pachuca, el León y el Estudiantes Tecos expulsarán de por vida de sus estadios a los hinchas que lanzaron “sonidos racistas” contra los ecuatorianos Walter Ayoví y Enner Valencia en el encuentro que sostuvieron los Tuzos ante el Atlante, el 15 de febrero.

El Grupo Pachuca, dueño de los tres equipos mexicanos, señaló a supuestos hinchas del Atlante como los autores de los “sonidos racistas” contra los ecuatorianos, según el video del partido de la séptima jornada del Clausura 2014 que fue divulgado en las redes sociales.

La decisión de negarles de por vida la entrada a los estadios Hidalgo, del Pachuca; Nou Camp, del León, y Tres de Marzo, del Estudiantes Tecos, pretende “sentar un precedente en el fútbol mexicano”, dijo el grupo en un comunicado.

Publicidad

Además informó que tras estos sucesos se ha decidido que tendrán cámaras de video que “grabarán permanentemente” a los hinchas para detectar este tipo de conductas que, consideró, dañan al fútbol.

El incidente contra Valencia y Ayoví es el segundo que denuncia el grupo, tras acusar a hinchas del Pumas de haber proferido gritos racistas contra los jugadores colombianos del León, Eisner Loboa y Franco Arizala, en la sexta jornada.