El piloto brasileño de Fórmula 1 Felipe Massa aseguró el pasado sábado al diario alemán Bild que su amigo y excompañero Michael Schumacher tuvo “algunas reacciones” cuando fue a visitarlo al hospital donde se encuentra ingresado en Grenoble (Francia), tras un grave accidente de esquí.

Schumacher “duerme, tiene un aspecto normal y mostró algunas reacciones con la boca”, declaró al periódico el piloto brasileño, que fue compañero del alemán en la escudería Ferrari en el 2006.

“Me alegró mucho pasar un buen rato con él. Le hablé mucho de cómo iban las cosas en el equipo, del nuevo coche”, contó el piloto, que en esta temporada de la Fórmula 1 correrá en Williams-Mercedes.

Publicidad

“He intentado darle la mejor energía posible (...). Es una persona muy fuerte y espero de verdad que pueda en un momento dado saborear de nuevo su existencia”, añadió el automovilista brasileño.

El pasado 29 de diciembre, el heptacampeón del mundo de Fórmula 1, de 45 años, sufrió una caída cuando esquiaba en compañía de su hijo y unos amigos en la estación alpina de Meribel (ubicada en Francia), y se dio con una roca en la cabeza al salirse de la pista señalizada cuando practicaba el deporte, según las investigaciones.

Al ingresar en el hospital de Grenoble, el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1 sufría lesiones craneales “difusas y serias”, y fue puesto en coma inducido.

Publicidad

Actualmente Schumi está en fase de despertar progresivo, que es guiado por los especialistas con autorización de los familiares.

Choque
CAUSA LEGAL

Publicidad

En España
Un juzgado de Sevilla mantiene abiertas diligencias por el accidente de tráfico ocasionado por el piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher cuando conducía un Audi A-4 alquilado y no respetó un ceda el paso, lo que causó la caída de un motociclista. El hecho ocurrió el 17 de noviembre del 2013 en Bormujos, pero el seguro asumió los daños.