Ni siquiera la incorporación de Carlos Quintero sirvió para que Mushuc Runa evitara su tercera derrota como dueño de casa, al perder ayer 0-1 ante El Nacional. El equipo del ponchito se quedó con apenas dos puntos en el fondo de la Tabla de Posiciones.

Quinteros no tuvo certeza al momento de definir, a pesar de que tuvo cuatro oportunidades claras de anotar, especialmente en el segundo tiempo.

En esta ocasión fue El Nacional el que se llevó los tres puntos del estadio Bellavista, con un remate de Alejandro Villalva (66 minutos), quien había ingresado en reemplazo de Daniel Samaniego.

Publicidad

El equipo militar fue el dominador del encuentro en el primer tiempo, creó más oportunidades de anotar, pero el golero local Sebastián Blásquez demostró que es el punto más alto de su equipo.

El inicio de la segunda etapa del partido fue para el equipo ambateño, que a través de Quintero produjo las mejores ocasiones de anotar, pero no logró concretar en la portería de Adrián Bone. También fallaron Gustavo Nazareno y Fernando López. Este último vio la cartulina roja (70m), con lo cual le dejó a su plantel disminuido.

Nada pudieron hacer Eder Vaca ni Bryan Rodríguez por el Mushuc Runa. Ambos ingresaron en el segundo tiempo como jugadores considerados importantes en la creación, pero esta fue la principal falencia del equipo del ponchito, que jugó gran parte del duelo con prácticamente cuatro jugadores de contención en el medio campo.

Publicidad

M. Runa - 0
Blásquez; Valencia (Rodríguez, 80m), Quilumba, López, Folleco; R. Zura, Nazareno, Vásquez, Triviño (Vaca, 67m); E. Zura (Barreiro, 76m), Quintero. DT: César Vigevani

Nacional - 1
Bone; Corozo, Hurtado, Mina, Valencia (Zambrano, 90m); Chalá, Guerra, Samaniego (Villalva, 62m), Pita; Tenorio, Castillo (D. Bone, 81m). DT: Carlos Sevilla

Publicidad

 

Gol: 0-1, Villalva, (66m).
Árbitro: Samuel Haro. Amonestó a R. Zura, 4m; Quilumba, 7m; y Nazareno, 52m, de Mu-shuc Runa. Samaniego, 17m; Mina, 57m; y Villalva, 87m, de El Nacional. Expulsó a López, 70m, de Mushuc Runa.
Incidencias: Partido jugado en el estadio Bellavista, válido por la sexta jornada del campeonato ecuatoriano, ante aproximadamente 5.500 espectadores