Francisco recibió como regalo una camiseta de Brasil firmada por Pelé y un balón autografiado por Ronaldo, el viernes pasado, cuando lo visitó Dilma Rousseff, presidenta brasileña. La mandataria invitó al papa a la apertura del Mundial 2014 y aseguró que el pontífice grabará un mensaje a favor de la paz.

Según el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, el sumo pontífice tuvo una "entrevista amplia y cordial" con la presidenta del país que cuenta con el mayor número de católicos del mundo.

Es la segunda vez que la presidenta viaja al Vaticano para mantener una audiencia privada con el papa argentino.

Publicidad

Rousseff asistirá este sábado a la proclamación de 19 cardenales, los primeros del pontificado de Francisco. Entre ellos está el arzobispo de Río de Janeiro, Orani Joao Tempesta.

En una clara referencia al próximo Mundial de Fútbol, que se celebra entre junio y julio en Brasil, Rousseff regaló al obispo de Roma una camiseta de la selección nacional brasileña con el número 10 y firmada "para el papa con respeto y admiración". También le obsequió con un balón firmado por Ronaldo, con la dedicatoria: "al papa Francisco, un gran abrazo de su amigo Ronaldo".

Bromeando, el santo padre observó que con esos regalos se le estaba invitando a rezar para que Brasil gane el mundial. La presidenta le respondió entonces que se le pide al menos que sea neutral, detalló el padre Lombardi.

Publicidad

Por su lado, Francisco le regaló a Rousseff una medalla que representa "el ángel de la paz".